Roy Keane podría volver a jugar el próximo domingo

Premier | Manchester United

Roy Keane podría volver a jugar el próximo domingo

Roy Keane podría volver a jugar el próximo domingo

Está de baja desde principios de septiembre por una operación de cadera.

El centrocampista irlandés del Manchester United, Roy Keane, baja desde principios de septiembre por una operación de cadera, podría volver a jugar el próximo domingo en la décimonovena jornada de la Premier League, en el partido que enfrentará a su equipo con el Blackburn, anunció su entrenador, Sir Alex Ferguson.

El futbolista, que está trabajando muy duro para volver a los terrenos de juego cuanto antes, es una pieza clave en la plantilla de Ferguson. "Hay opciones para que pueda jugar con el equipo suplente el jueves", ha declarado el técnico, y ha añadido: "Si es así, podré contar con él para el partido contra el Blackburn".

Keane es baja desde finales de agosto en el partido que enfrentó a su equipo con el Sunderland (1-1), donde fue expulsado por décima vez en su carrera.

Descartado de su selección

Además, justo antes del Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, el irlandés fue descartado de la selección de su país después de haber criticado la preparación del conjunto nacional y haber insultado al seleccionador de entonces, Mick McCarthy.

El 15 de octubre, el capitán del Manchester United reconoció "haber hecho daño" al deporte, por lo que fue suspendido cinco partidos por la Comisión de Disciplina de la Federación inglesa de fútbol (FA).

'Keano', su apodo en Old Trafford, había explicado en su autobiografía que había lesionado voluntariamente de una rodilla al centrocampista del Manchester City, Alf-Inge Haaland, en el derbi que se disputó en la primavera de 2001.