Costa gana a Moyá en la final

Tenis | I Másters Castilla y León

Costa gana a Moyá en la final

Costa gana a Moyá en la final

El catalán se ha impuesto por 7-6 (7-4) y 6-4.

Albert Costa se ha adjudicado el I Máster de Tenis Castilla y León al vencer en la final a Carlos Moyá por 7-6 (7-4) y 6-4, tras hora y media de intenso partido, disputado en el polideportivo "Pisuerga" ante unos 6.000 espectadores.

El primer set, de 50 minutos de duración, ha sido el más equilibrado, a pesar de que Costa ha dejado en blanco a Moyá en su primer servicio y no ha dado esa sensación. Los tenistas se han ido apuntando el juego con el saque a favor, con un noveno realmente espectacular con intercambio de golpes de todas las marcas. Se ha llegado al "tie break" en el que el jugador ilerdense se ha mostrado más seguro con sus golpes para hacerse con la victoria definitiva por 7-4.

6-4 en el segundo set

En el segundo set, que comenzó sirviendo Carlos Moyá y duró 45 minutos, los tenistas se contagiaron de un público volcado con el espectáculo y se entregaron al máximo en cada golpe. Moyá se ha anotado su servicio, a pesar de cometer una doble falta, para dejar en blanco a Costa en el tercer juego.

En el quinto, el catalán rompió el servicio a su rival e inició el camino del triunfo final, porque ninguno de los dos tenistas volvió a ceder en su saque, por lo que finalizó el set con el definitivo 6-4.

Albert Costa se embolsó 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) con su triunfo, mientras que Carlos Moyá se hizo con 18.000 euros (tres millones de pesetas) por ser finalista.