Xavi confía en variar el rumbo liguero

Primera | Barcelona-Sevilla

Xavi confía en variar el rumbo liguero

Xavi confía en variar el rumbo liguero

Cree que será más complicado el encuentro ante el Sevilla que el jugado contra el Newcastle en Liga de Campeones.

El centrocampista Xavi Hernández confía en que este domingo el Barcelona pueda sacar adelante el "importante" encuentro ante el Sevilla y que su equipo ofrezca una imagen más cercana a la que ofrece en Europa para que de este modo los azulgranas puedan variar su rumbo liguero.

"Esperemos que el encuentro de mañana suponga un punto de inflexión en nuestra trayectoria liguera. La victoria ante el Newcastle fue importante y la de mañana también lo debe ser", ha dicho.

"La victoria es vital"

Xavi ha admitido que la victoria es "vital", debido a la mala racha de resultados de su equipo. "Lo tenemos que arreglar como sea", ha comentado el centrocampista, quien cree que será más complicado el encuentro ante el Sevilla que el jugado contra el Newcastle en Liga de Campeones.

"La Liga española es diferente, aquí nos conocen más que en Europa. El Newcastle, por ejemplo, nos dejó maniobrar en la primera parte, pero contra el Sevilla no será igual, presionará nuestra construcción y nos lo pondrá muy difícil", ha afirmado.

Xavi ha comentado que el Sevilla tampoco está bien y necesita "urgentemente" los puntos, por lo cual tampoco podrán jugar a la defensiva.

"No se le ha perdido el respeto al Barça"

El canterano, quien no ha querido pronunciarse sobre la moción de censura que se está preparando contra Joan Gaspart, ha admitido que una derrota podría acelerar el curso de los acontecimientos. "En todo caso, los jugadores nos basamos sólo en lo que pasa en el fútbol y si perdemos se nos va a poner muy complicado en la Liga", ha insistido Xavi, quien ha recalcado que a pesar de todo, el Barcelona todavía no había perdido ningún partido en el Camp Nou.

La mala racha del equipo no supone, en palabras de Xavi, que se la haya perdido el respeto al Barcelona. "Todos nos respetamos y más a los grandes. Además, por una mala racha no nos tienen que perder el respeto", ha dicho.

Reiziger y Cocu, bajas

Entre los convocados para el encuentro ante el Sevilla no figuran ni Michael Reiziger, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni tampoco Philip Cocu, que no se ha recuperado de una contusión en el tobillo sufrida ante los ingleses.

Por contra retornan a la convocatoria, Gabri García, recuperado tras una lesión sufrida en Vallecas, y Fernando Navarro, que estaba sancionado. Los convocados son: Geovanni, Gabri, Saviola, Xavi, Gerard, Puyol, Kluivert, Rochemback, Dani, Enke, Mendieta, Bonano, Motta, Frank de Boer, Christanval, Riquelme, Overmars y Fernando Navarro.