Aterrizaje de Emergencia por una bronca de los hinchas del Celtic

Copa de la UEFA | Celta-Celtic

Aterrizaje de Emergencia por una bronca de los hinchas del Celtic

Aterrizaje de Emergencia por una bronca de los hinchas del Celtic

El avión fue desviado a Cardiff tras una llamada de socorro del piloto.

Un avión que llevaba a 148 seguidores del equipo escocés de fútbol Celtic de Glasgow tuvo que hacer este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Cardiff debido a un altercado causado por los hinchas.

El avión, de la aerolínea de chárter Astraeus, ha salido esta tarde del aeropuerto de Santiago de Compostela y se dirigía a Glasgow, pero fue desviado a Cardiff tras una llamada de socorro del piloto, confirmó la policía del sur de Gales.

En un principio, la Fuerza Aérea británica puso en alerta a dos helicópteros como medida de precaución, mientras que varios agentes accedieron más tarde al avión para interrogar a varios aficionados, de los que seis han sido detenidos, según las mismas fuentes policiales.

Todo empezó cuando un pasajero comenzó a fumar

Los hinchas del Celtic regresaban a Escocia tras asistir al partido que el jueves por la noche que disputó su equipo contra el Celta de Vigo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El portavoz de Astraeus, Jonathan Hinkles, ha explicado que "un número de pasajeros" se vio involucrado "en un incidente relacionado con un pasajero que fumaba", algo prohibido a bordo del aparato.

"El capitán les dijo que eso era inaceptable. Al menos, uno de los pasajeros fue golpeado en un brazo. El suceso tuvo lugar una hora después de que el avión despegara de Santiago", manifestó Hinkles.

Una portavoz del Celtic de Glasgow ha señalado que la entidad deportiva está "extremadamente preocupada" por la "gravedad" del incidente, aunque declinó "especular sobre el resultado de cualquier investigación".