Penas de prisión para "hooligans" del PSG

Francia | PSG

Penas de prisión para "hooligans" del PSG

Uno de ellos ha sido condenado a seis meses de cárcel por lanzar una silla y herir a un aficionado del Marsella.

Un aficionado del París Saint-Germain ha sido condenado a seis meses de cárcel por haber lanzado una silla desde una tribuna y herido a un aficionado del Marsella, mientras que otros siete "hooligans" del club parisiense han sido condenados por incidentes durante un partido contra el Galatasaray.

La mayor pena ha recaído contra el aficionado que el 13 de octubre de 2000 lanzó su silla desde una tribuna, lo que provocó a un aficionado del Marsella heridas que le provocaron "graves lesiones" y una invalidad total de 15 meses.

El resto de los condenados provocaron incidentes durante un partido europeo que enfrentó al PSG y al Galatasaray y que terminó con 56 heridos.

Siete detenidos por los incidentes ante el Galatasaray

Los siete detenidos han sido condenados a penas de entre dos y seis meses de prisión y una prohibición de estar a una distancia de 500 metros de un estadio deportivo en el que juegue el PSG.

El club y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que se presentaron como partes civiles, han recibido un euro simbólico.

Al término de aquel partido, el ministro turco de Deportes protestó por la actitud de la policía francesa, afirmó que los aficionados de su país habían sido objeto de una "violencia organizada" y que las autoridades ni habían actuado.