Benítez: "Me gustaría ver un Valencia que ganase y jugase bien"

Primera | Valencia

Benítez: "Me gustaría ver un Valencia que ganase y jugase bien"

Benítez: "Me gustaría ver un Valencia que ganase y jugase bien"

"Los partidos son cada vez más complicados y conseguir desequilibrarlos es muy difícil".

Rafa Benítez, entrenador del Valencia, pronostica un partido similar a "una partida de ajedrez" en el enfrentamiento de su equipo con el Villarreal en el Madrigal, donde la táctica se impondrá al buen fútbol que puedan desarrollar los equipos.

"Los partidos son cada vez más complicados y conseguir desequilibrarlos es muy difícil. Será como dos buenos jugadores de ajedrez. Creo que veremos un partido poco vistoso, pero eso no significa que no será bueno. Tendrá más connotaciones tácticas", ha explicado Benítez.

El técnico madrileño, sin embargo, desea que su equipo realice un buen partido en El Madrigal y que consiga la victoria en un estadio donde nunca ha ganado en campeonato de Liga. "Me gustaría ver un Valencia que ganase y jugase bien. Soy positivo. Las estadísticas malas están para romperlas. Esperemos ganar por fin en ese campo", ha comentado el técnico, quien ha apelado al mismo argumento para romper la sequía goleadora de los dos últimos partidos a domicilio.

El Valencia, con muchas bajas

Las numerosas bajas con las que el Valencia afronta el partido no preocupan a Benítez, quien ha reconocido que "ha llegado la hora del banquillo", en referencia a las rotaciones que hizo famosas la pasada temporada y que condujeron a su equipo hacia el título de Liga. "Es el momento de que los jugadores que menos juegan demuestren el nivel que tienen. El que salga al campo tiene que dar el cien por cien", ha comentado el preparador valencianista, quien reconoció que en la presente campaña ha empleado un equipo titular de manera más continuada que el pasado año.

Benítez considera que las bajas no restan trascendencia a este duelo regional, del que dijo que "ojalá se repita muchos años en la máxima categoría". "Este partido tiene muchos alicientes, pese a las bajas habrá sobre el campo buenos jugadores. Esperemos que se convierta en un clásico", ha añadido.

"El Villarreal es un buen equipo"

Sobre el rival, Benítez ha hablado de "un buen equipo que cuenta con la motivación propia de un derbi y de jugarlo en casa" y agregó que ha tenido tiempo para preparar con "más detalle" este compromiso.

"Nos lo van a poner difícil, pero nosotros llegamos con ganas e ilusión de ganar el partido. En el campo se verá quien está mejor, pese a que nosotros apenas hemos tenido tiempo para preparar cosas especiales", ha concluido.