Rufete: "Sumar de uno en uno no es bueno"

Primera | Villarreal-Valencia

Rufete: "Sumar de uno en uno no es bueno"

Rufete: "Sumar de uno en uno no es bueno"

"Un Villarreal-Valencia siempre es un derbi. Son tres puntos muy importantes".

Francisco Joaquín Rufete, centrocampista del Valencia, ha destacado la necesidad de sumar una victoria en El Madrigal para romper la dinámica de empates a domicilio que atraviesa su equipo porque, en su opinión "sumar puntos de uno en uno no es bueno".

Rufete se ha referido a las igualadas obtenidas en las dos últimas salidas del Valencia -en Hihgbury ante el Arsenal, en Liga de Campeones y en Vitoria ante el Alavés- y ha apelado a la buena respuesta que su equipo ha demostrado pese a las numerosas bajas en las últimas jornadas para superar al Villarreal.

"Sería importante ganar más partidos y no empatar tantos porque sumar de uno en uno no es bueno. Tenemos que ganar al Villarreal para afrontar el último partido del año ante el Deportivo con confianza. Pese a las bajas, el equipo ha respondido y eso es lo que cuenta", ha señalado.

Ya está recuperado

Rufete, que está plenamente recuperado de la rotura fibrilar que le apartó del equipo en los últimos 20 días, comentó que el partido ante el equipo de Benito Floro "es un derbi" y, por ello, ha destacado la importancia de ganarlo.

"Un Villarreal-Valencia siempre es un derbi. Aunque apenas hemos tenido tiempo para hablar de este partido, creo que son tres puntos muy importantes por su valor y por el hecho de conseguirlos ante un rival como ese. Sería bonito ganar para seguir arriba y por el significado de la victoria", comentó.

Agradecido por los halagos

El interior derecho alicantino ha agradecido los halagos que los jugadores del Villarreal han dedicado al Valencia durante la semana, si bien considera que en el campo "todo queda en el olvido". "Es bonito que te digan cosas buenas de tu club, pero durante el partido los elogios se quedan al margen. Cada uno defiende sus intereses y lo demás se olvida", ha añadido.

El futbolista de Benjúzar ha apuntado "las armas" que deberá emplear el Valencia en el Madrigal para superar al conjunto de Floro. "Tendremos que ir a tope, no escatimar ningún esfuerzo. El Villarreal es un equipo cada vez más rocoso y competitivo y deberemos emplear las mismas armas que ellos", ha concluído.