Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

El Málaga y Dely se exhiben en Elland Road

Copa de la UEFA | Leeds 1 - Málaga 2

El Málaga y Dely se exhiben en Elland Road

El Málaga y Dely se exhiben en Elland Road

Dely Valdés ha sido el autor de los dos goles que han dado al Málaga la histórica clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El Málaga sigue escribiendo su historia en la Copa de la UEFA con letras de oro tras eliminar a Leeds United en los dieciseisavos de final del torneo, con una gran victoria a domicilio por 1-2 con dos goles del panameño Dely Valdés.

Los de Joaquín Peiró han demostrado su superioridad en la eliminatoria y sigue adelante en la competición europea gracias a dos goles de su delantero, cuestionado en los últimos partidos.

El Leeds United, que se presentaba al partido con muchas bajas y con resultados poco favorables, planteó el partido en busca de la eliminatoria, pero se encontró en frente al mejor Málaga de los últimos partidos. Ya desde pronto, los locales se fueron arriba en busca de la eliminatoria por medio de Alan Smith, su delantero más peligroso.

Pero el Málaga no salió atrás y no le perdió la cara al partido. Los blanquiazules hicieron un juego fluido y veloz en los primeros compases del encuentro, y pronto encontraría su recompensa tras una buena jugada de Musampa que rematóa Dely Valdés (minuto 13).

El Leeds, al ataque

La eliminatoria estaba encarrilada, pero quedaba aún mucho partido y los de Terry Venables se venían descaradamente al ataque. La respuesta no se hizo durar por su parte y en el minuro 22, Bakke mandaba el balón al fondo de la meta de Contreras.

Mal pintaban las cosas para los malagueños, y poco a poco le fue concediendo el control del partido al Leeds, que aupado por su afición fue encerrando a su rival, que salvó el empate al descanso.

Ya en la segunda parte, el partido continuaba igual que al final del primer periodo. Cada vez más, el Leeds por medio de un juego agresivo y poco vistoso iba metiendo al Málaga en su campo. Además, el arbitro del encuentro, el suizo Busacca, fue muy permisivo con las entradas de los jugadores ingleses y en su mayor parte se decantaba para el equipo local.

El Málaga jugaba al contragolpe y fue en una de ellas cuando llegó el gol de la victoria y de la tranquilidad. Dely Valdés marcó su segundo tanto y los blanquiazules se hicieron dueños y señores del partido. Con buen juego y toque de balón el Málaga, tuvo más oportunidades de engordar su renta goleadora, aunque el marcador no se movió.

El buen juego desplegado esta noche por los jugadores malagueños, hace pensar en algo grande a su afición. El Málaga, controlando los tiempos del partido, dio toda una lección al Leeds. La capital de la Costa del Sol es una fiesta y ya espera con ansiedad el próximo rival en la competición.