Competición
  • Champions League
  • Europa League

El polémico arbitraje deja al Celta eliminado

Copa de la UEFA | Celta 2 - Celtic 1

El polémico arbitraje deja al Celta eliminado

El polémico arbitraje deja al Celta eliminado

Hartson consiguió el gol del Celtic en una acción en la que se ayudó claramente del brazo para retirar a su marcador.

El Celta ha sido en esta ocasión mejor que su homónimo escocés, pero un polémico gol de Hartson, en el que pudo haber falta previa del delantero, demostró la importancia de anotar fuera de casa en esta competición.

Desde el pitido inicial el Celtic intentó frenar los primeros ímpetus del Celta sin dejar espacios en el centro del campo y presionando la salida controlada del balón.

La habilidad de Gustavo López o Jesuli ha generado las primeras llegadas aunque un disparo de Luccin al que no metió la pierna Edu fue la ocasión más clara.

Poco a poco, el Celta se fue haciendo con el partido y comenzó una secuencia de acciones ofensivas que ha finalizado con el tanto de Jesuli, que resolvió con frialdad y acierto una dejada de McCarthy para la internada del sevillano.

Partidazo de Gustavo López

Los celestes parecían tener el partido controlado cuando John Hartson acalló a los seguidores locales con el gol del empate en una acción en que se ayudó claramente del brazo para retirar a su marcador y engatillar con más comodidad un misil raso ante el que nada pudo hacer el guardameta Pinto.

En la segunda parte, el Celta puso ya toda la carne en el asador y acarició la clasificación en un primer cuarto de hora asfixiante y con oportunidades, generadas en su mayoría por la insistencia de un pletórico Gustavo López que acabó desfondado.

No se puede decir que a los celestes les apretara el tiempo, porque no tardó McCarthy en cazar un centro raso desde la izquierda para colocar el segundo y abrir la esperanza a los seguidores locales.

El Celta ha luchado hasta el final y en el último suspiro Jesuli estuvo cerca de lograr el merecido premio, pero su disparo se marchó rozando el poste y los vigueses se anotaron una de sus victorias más tristes de su historia.