Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El seleccionador de Palestina entrenará también al Palestino chileno

Internacional | Chile

El seleccionador de Palestina entrenará también al Palestino chileno

Tras la polémica renuncia al banquillo de Carvallo, Nicola Hadwa se hará cargo del equipo este año.

Nicola Hadwa, seleccionador de fútbol de Palestina, será el nuevo entrenador del Palestino, de la primera división chilena, tras una polémica renuncia al banco de Fernando Carvallo, indignado por la cesión de un jugador al combinado de esa nación árabe.

Carvallo ha abandonado abruptamente el entrenamiento del equipo nacional de su país hace dos días, tras enterarse de que el centrocampista Roberto Kettlun se incorporaría a la selección de Palestina para jugar la Copa Afro-Arabe, que se disputará en Kuwait entre el 16 y el 31 de diciembre.

La selección palestina cumplió en Chile un período de preparación para ese torneo, que será el primero en que participe tras haber sido aceptado como miembro de la FIFA.

En Chile se ha cogido con entusiasmo la idea

En Chile, los dirigentes del Palestino, equipo que representa una colectividad de más de 300.000 personas de ese origen, acogieron con entusiasmo a la selección de su patria materna y le facilitaron algunos jugadores, entre ellos los hermanos Fabián y Roberto Bishara y Roberto Kettlun.

En un comienzo, Fernando Carvallo no opuso obstáculos, pero cambió de parecer cuando surgió la posibilidad de que su equipo dispute la tercera plaza chilena a la próxima Copa Libertadores ante en el Cobreloa, si es que el Colo Colo se titula campeón del Torneo de Clausura.

Aferrado a esa esperanza, la plantilla del Palestino continuó entrenándose con regularidad tras quedar eliminado del campeonato.

Carvallo consideró inaceptable que los dirigentes apoyen a la selección de Palestina. Nicola Abuawad, presidente del club, recordó que se dejó en manos de los propios jugadores la decisión de acudir o no a la selección de Palestina y tras señalar que Carvallo estuvo al comienzo de acuerdo con eso, acusó al técnico de haber faltado a su palabra y de crear un conflicto donde no lo había.

Hadwa dirigirá al Palestino durante la temporada 2003

Hadwa, cuyo equipo cayó anoche por 1-3 ante la selección sub'20 de Chile, en su último partido de preparación antes de viajar a Kuwait, confirmó este miércoles que llegó a un acuerdo para dirigir al Palestino durante la temporada 2003.

La colectividad chileno-palestina mostró igual actitud -hay diputados chilenos en el Parlamento palestino-, y el club ha debido pagar multas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por guardar en cada partido de local un minuto de silencio, en homenaje a los caídos en ese conflicto.

Además de los jugadores del Palestino, el técnico Hadwa incorporó a la selección de Palestina a Francisco Alam, del Unión Calera, y al argentino Pablo Abdala, del Cobreloa, cuyo técnico, Nelson Acosta, no opuso ningún obstáculo a pesar de que su equipo está disputando las semifinales del torneo de Clausura.