Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Heynckes: "Con 22 años no tiene sentido tomar esas sustancias"

Primera | Athletic

Heynckes: "Con 22 años no tiene sentido tomar esas sustancias"

Heynckes: "Con 22 años no tiene sentido tomar esas sustancias"

"Es un jugador ejemplar, de los que todo entrenador quiere tener en sus filas".

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Jupp Heynckes, no se cree que Carlos Gurpegi se haya dopado, ya que considera al jugador navarro "ejemplar" e incapaz de mentir, así como considera también que "con 22 años no tiene sentido tomar sustancias prohibidas".

"No tengo ni la más mínima duda de que no ha ingerido sustancias prohibidas", manifestó Heynckes, muy afectado por un caso que para él "nadie podría imaginar" que pudiera producirse.

"Es un jugador ejemplar, de los que todo entrenador quiere tener en sus filas. Como un alumno que quiere triunfar en el fútbol", se deshizo en elogios el técnico alemán de un jugador con "un poderío físico excepcional".

"Yo no me lo creo"

Esto, en su opinión, hace que no tenga "sentido" que intente doparse. "Por eso me ha sorprendido muchísimo", insistió.

"Yo no lo creo", ha asegurado, mostrando también su "plena confianza en el cuerpo médico" del club vasco y, "sobre todo, en Sabino Padilla", su responsable máximo.

Heynckes ha repetido que considera "inocente" a Gurpegi antes y después de conocer la noticia, si bien tras serle comunicada mantuvo una conversación con el jugador en la que el centrocampista navarro la aseguró que "no había tomado nada".

En ese diálogo que mantuvo nada más conocer la noticia con Gurpegi, el entrenador alemán le dijo al de Andosilla: "si tienes la conciencia tranquila, puedes seguir jugando al fútbol".

"Nunca hubiese podido imaginar este caso. Estoy totalmente convencido de que no ha tomado nada. No es un jugador que mienta", insistió Heynckes.

El club tomará medidas para que el equipo se centre

Un chaval al que cambió el pasado domingo en la parte final del partido ante Osasuna porque vio que no se encontraba como en anteriores partidos y, sin duda, "muy afectado" por lo ocurrido.

Heynckes ha asegurado también que, como le pasó con Joseba Etxeberria y los problemas físicos del delantero internacional el domingo, "nunca" se le "hubiese pasado por la cabeza cambiarle (a Gurpegi)" si no llega a ser por la situación por la que pasa.

En cuanto a lo que puede afectar este caso al resto de la plantilla, el entrenador renano ha adelantado que el club tomará "medidas para que el equipo se centre" en el aspecto puramente deportivo, si bien reconoció que "somos todos humanos" y que al asunto se le añade la complejidad de que le ha afectado "a un jugador joven".