Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

El partido por Galicia se jugará el 15 de abril en el Bernabéu

Primera | Contra la marea negra

El partido por Galicia se jugará el 15 de abril en el Bernabéu

El partido por Galicia se jugará el 15 de abril en el Bernabéu

Manuel Fraga se ha reunído con Alberto Ruiz-Gallardón, Florentino Pérez, Augusto César Lendoiro y Horacio Gómez.

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo 15 de abril el partido de fútbol benéfico que disputarán el Real Madrid y un combinado del Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo para solidarizarse con los afectados por el desastre ecológico originado a raíz del vertido de fuel-oil del petrolero 'Prestige' cerca del litoral gallego.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, tras reunirse en Santiago de Compostela con su homólogo en la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los presidentes de los tres clubes de fútbol mencionados, Florentino Pérez, Augusto César Lendoiro y Horacio Gómez, respectivamente.

5.000 entradas para escolares

Para completar este acto de generosidad, el Gobierno autonómico de Madrid ha encargado 5.000 entradas que se repartirán entre los escolares de todas las poblaciones gallegas afectadas por la catástrofe del 'Prestige' con el fin de que "vean a sus equipos gallegos jugar con el Real Madrid", según ha precisado Ruiz-Gallardón, quien también ha adelantado que se pondrá a la venta la fila 0 del estadio del Bernabéu.

Fraga ha destacado que, junto a "las numerosísimas muestras de solidaridad y ayuda que han llegado a Galicia desde múltiples rincones de España y el mundo entero", el deporte "ha sido uno de los sectores que desde el principio se ha significado por su sensibilidad ante este grave accidente".

"Ojalá que este partido de homenaje y ayuda nos aporte a todos nuevos bríos y contribuya a sostener nuestro ánimo, porque, desafortunadamente, la batalla aún no ha concluido", ha concluído el jefe del Ejecutivo autonómico gallego.

La decisión de haber elegido el Santiago Bernabéu, cuyo aforo es de 90.000 personas, como escenario de este partido benéfico responde al deseo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los afectados por el desastre del 'Prestige'.