Competición
  • Champions League
  • Europa League

Darío Silva: "Estoy acostumbrado a jugar en campos más poderosos"

UEFA | Leeds-Málaga

Darío Silva: "Estoy acostumbrado a jugar en campos más poderosos"

Darío Silva: "Estoy acostumbrado a jugar en campos más poderosos"

El delantero uruguayo piensa que pasar de ronda sería muy importante para el Málaga

Darío Silva, delantero uruguayo del Málaga, ha comentado este miércoles sobre el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que disputa este jueves su equipo en el Inglaterra frente al Leeds United, que está "acostumbrado a jugar en campos más poderosos".

Silva ha recordado los numerosos encuentros internacionales disputados con la selección de su país, entre ellos los del último Mundial de Japón y Corea del Sur, y calificó el del jueves como "uno más".

"Hay que afrontarlo con inteligencia, porque para nosotros es muy importante pasar la eliminatoria", ha dicho el uruguayo, quien añadió que "al contragolpe" se les puede hacer daño a los ingleses.

Los jugadores del Málaga, mentalizados para el partido

El centrocampista sevillano Gerardo García ha destacado que está deseoso de jugar en el estadio Elland Road por el atractivo ambiente que se vive en los estadios ingleses y resaltó que "muchos tendrían que aprender de cómo se vive el fútbol allí".

El defensa canario Vicente Valcarce ha calificado al Leeds United como "muy fuerte y más si recuperan a los lesionados", aunque puntualizó está confiado en las posibilidades del Málaga, "porque es un equipo que crea ocasiones y sólo falta materializarlas".

El centrocampista malagueño Manu Sánchez ve la eliminatoria al "cincuenta por ciento" y precisó que deben aprovechar el posible nerviosismo del equipo inglés, ya que "están mal, pese a que es un conjunto serio y competitivo".

La expedición malaguista parte este miércoles por vía aérea hacia la ciudad inglesa de Manchester y luego por carretera enlazará con Leeds, donde a las 19.00 horas se ejercitará en el campo donde este jueves se disputará el partido a partir de las 21.00 horas.