André Luiz, fuera de convocatoria tras criticar a Fernández

Francia | PSG

André Luiz, fuera de convocatoria tras criticar a Fernández

André Luiz, fuera de convocatoria tras criticar a Fernández

El jugador no ha viajado a Oporto y sí lo ha hecho Ronaldinho, que también ha criticado las decisiones tácticas del entrenador.

El brasileño André Luiz se ha quedado fuera de la convocatoria del París Saint-Germain para jugar un partido de Copa de la UEFA contra el Boavista portugués, después de que criticara las decisiones tácticas del entrenador, Luis Fernández.

Aunque oficialmente tiene un problema físico, André Luiz se entrenó sin problemas, pero el ex jugador del Tenerife no viajó a Oporto con el resto de la expedición parisiense.

El centrocampista ha afirmado que, durante el partido del pasado sábado contra el Nantes de Copa de la Liga, pidió al entrenador que le cambiara de posición, una declaración que no ha gustado a Fernández.

"En el descanso, le dije al técnico que no podía seguir jugando por la izquierda. Luego, me puso de centrocampista defensivo y la cosa ha ido mejor", afirmó el jugador. "A mí no me pidió nada. Claro que se puede discutir, pero no son los jugadores los que deben pedir nada. Yo podía haber quitado a André Luiz o a Jérome Leroy", aseguró el técnico.

Fernández se ha mostrado "sorprendido" por la crítica de André Luiz, un jugador al que ha apoyado desde el inicio de temporada. Medios locales consideran que su salida de la convocatoria puede considerarse como un castigo del entrenador por estas declaraciones.

No hay castigo para Ronaldinho

El ex entrenador del Athletic de Bilbao no mostró la misma firmeza para castigar a Ronaldinho, otro brasileño que criticó sus decisiones tácticas.

El antiguo jugador del Gremio de Porto Alegre afirmó que rinde mejor como media punta que como segundo delantero, posición ésta en la que le coloca habitualmente Fernández. Estas declaraciones no implicaron ningún castigo para Ronaldinho, que viajó a Oporto con el resto de sus compañeros y, muy posiblemente, jugará como media punta.

Las diferencias de criterio táctico con Fernández fueron también el detonante de la salida de Nicolas Anelka de PSG el año pasado. Las críticas de André Luiz se suman a las de Ronaldinho en un momento en el que Fernández no pasa su mejor situación en el PSG, donde se rumorea su destitución en la pausa navideña.