Cierran por dos partidos el Camp Nou

Primera | Barcelona

Cierran por dos partidos el Camp Nou

Cierran por dos partidos el Camp Nou

El Comité de Competición multa, además, al club con 4.000 € y abre, a petición de la Comisión Antiviolencia, un expediente disciplinario al presidente del club, Joan Gaspart.

El Comité de Competición de la Federación Española ha decidido cerrar por dos partidos el Camp Nou por los incidentes ocurridos en el encuentro ante el Real Madrid. El choque debió ser suspendido durante 15 minutos debido al masivo lanzamiento de objetos contra Figo cuando el centrocampista portugués se dirigía a lanzar los saques de esquina. El Comité también impone una multa de 4.000 € al Barcelona.

Fernando Sequeira, presidente del Comité, explicó en conferencia de prensa que Competición ha calificado como "graves" esos hechos y que ha aplicado una sanción "de grado medio". "La sanción podía ser de uno a tres partidos y el grado medio establece que los dos partidos de clausura determinados", explicó.

Sequeira informó de que también se ha abierto un expediente disciplinario al presidente del Barcelona, Joan Gaspart, a petición de la Comisión Nacional Antiviolencia. "Las declaraciones que han llevado a este Comité a abrir expediente al presidente del Barcelona han sido: 'no se puede venir a un campo a provocar de una manera tan ostensible'", en referencia a la actitud de Luis Figo, cuando se dirigía a lanzar los corners.

Sequeira explicó que hay dos procesos paralelos respecto a estos incidentes, porque el Comité de Competión sanciona unos hechos deportivos y la Comisión Antiviolencia asuntos relacionados con la seguridad o el orden público.