Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Inter, líder a expensas de lo que haga mañana el Barça

Liga de Campeones | Inter 3 - B. Leverkusen 2

El Inter, líder a expensas de lo que haga mañana el Barça

El Inter, líder a expensas de lo que haga mañana el Barça

El estadio de San Siro enmudeció cuando Schneider marcaba el gol del empate, que fue anulado por el árbitro porque se había ayudado con la mano.

El Inter de Milán, gracias a su triunfo casero ante el Bayer Leverkusen (3-2), en un partido dominado con tranquilidad por los interistas, pero que se les complicó en los instantes finales, se va a la pausa invernal con su casillero de puntos al completo y, por tanto, con casi pie y medio en la siguiente fase.

La alineación inicial de Recoba no pudo ser más atinada, pues, tras un susto inicial del Bayer, con el argentino Matías Almeyda salvando desde la misma línea de meta interista (m.2), el Inter pronto encontró la vía del gol gracias a dos balones servidos por el uruguayo.

Así, el 1-0 (m.15) vino en saque de esquina ejecutado por Recoba y rematado con acierto de cabeza por Luigi Di Biagio; luego, el 2-0 (m.27) llegó en una maniobra coral interista que llevó el balón al uruguayo, quien cedió sobre Di Biagio y este, ahora con el pie izquierdo, culminó de la mejor de las maneras.

El Bayern salió mejor en la segunda parte

El Bayer de Toppmoeller ha salido en la segunda mitad algo más entonado, agresivo y buscando reducir lo más pronto posible su desventaja.

Pero se ha encontró enfrente con un Inter tranquilo y concentrado en su contención defensiva, donde ha brillado el central paraguayo Gamarra.

Pero justo cuando el Inter parecía bastarse para mantener sin grandes apuros a raya las acometidas visitante, el Bayer logró su ansiado tanto del 2-1. Vino en un remate de Zivkovic (m.62), tras saque de esquina.

Miedo en San Siro en los últimos minutos

El partido volvía a abrir y el conjunto alemán empezaba a creer en sus opciones. El Inter ya no estaba tan tranquilo y, además, casi de inmediato Cúper se vio obligado a sustituir por lesión al esta noche bigoleador Di Biagio y a Vieri.

El argentino Hernán Crespo se sacó la espina de su error, en un remate al palo, tan sólo cinco minutos después, cuando el portero Butt marcó en propia meta.

En los instantes finales, el Bayer acortó con un tanto de Franca (m.90) y, dos minutos después, el San Siro enmudeció tras ver como Schneider enviaba al fondo de las mallas locales.

Parecía el empate, pero el colegiado escocés Dallas anuló el tanto ya que Schneider había tocado el balón con la mano. Fue prácticamente la última acción del partido.