Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

40

Montakit Fuenlabrada FUE

44

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

La Roma vuelve a pagar sus carencias ofensivas

Liga de Campeones | Ajax 2 - Roma 1

La Roma vuelve a pagar sus carencias ofensivas

La Roma vuelve a pagar sus carencias ofensivas

La Roma ha sumado la segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones y es última de su grupo. En los ocho partidos de la Champions sólo ha sumado cinco goles.

La Roma sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones al caer ante el Ajax de Amsterdam por 2-1 en partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del Grupo B.

La escuadra romana volvió a carecer de acierto ofensivo, sólo lleva cinco goles en la competición europea, y necesitó la entrada del delantero argentino Gabriel Omar Batistuta para marcar el tanto que buscó desde el principio, aunque fue insuficiente y el equipo italiano continúa en el último puesto del grupo.

El encuentro comenzó con el Ajax más volcado en ataque que el conjunto italiano, a pesar de que los de Fabio Capello estaban más necesitados de la victoria después de haber caído la pasada jornada ante el Arsenal (1-3) en el Olímpico de Roma.

Mientras los 'giallorrosi' basaban su ataque en el contragolpe, los pupilos del ex azulgrana Ronald Koeman se hicieron con el control del esférico y creaban las mejores ocasiones de gol.

Así no tardarían en abrir el marcador. Corría el minuto 11 de juego cuando el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del gol holandés ante el Valencia en la primera jornada de esta segunda fase de la 'Champions', aprovechó un error del guardameta Antonioli para enviar el balón al fondo de las mallas. El portero italiano despejó mal un lanzamiento de De Jong y el atacante nórdico remató a bocajarro.

El gol sirvió para que el equipo holandés desplegara sus mejores acciones ofensivas, ante la ineficacia del juego italiano. Sin embargo, cumplida la media hora de juego, las cosas cambiaron. La Roma empezó a tener el balón, pero no era capaz de superar el juego de bandas neerlandés y sus ocasiones ante la portería del tercer guarmeta del Ajax Stekelenburg carecían de picardía.

Batigol

En la reanudación, los de Capello saltaron al césped del Amsterdam Arena con más mordiente que en la primera mitad, intentando crear peligro desde la banda izquierda por medio de Cassano, pero seguían careciendo de efectividad.

A pesar de la mejoría en el juego de los romanos, la efectividad estaba de cara para los holandeses y en el 66 de juego aumentaron las diferencias por medio del ex azulgrana Jari Litmanen quien remató desde la central del área para batir a Antonioli.

Cinco minutos más tarde, Capello dio entrada en el campo al argentino Batistuta, quien nada más saltar al terreno de juego botó con acierto un golpe franco que salvó Stekelenburg en una gran estirada.

Sin embargo, el esfuerzo de 'Batigol', incansable y dispuesto a rebatir las críticas que últimamente se ceban con su juego, permitió al argentino reducir las diferencias a punto de cumplirse el tiempo reglamentario (min. 89) rematando con acierto un testarazo un pase del ex madridista Claudio Panucci.