Van Gaal y Robson están de acuerdo con el aplazamiento

Liga de Campeones | Barcelona - Newwcastle

Van Gaal y Robson están de acuerdo con el aplazamiento

Van Gaal y Robson están de acuerdo con el aplazamiento

El encuentro se disputará mañana a las 20:45.

Los entrenadores del FC Barcelona y del Newcastle United, Louis van Gaal y Bobby Robson, han mostrado esta noche, martes, su conformidad con la decisión de aplazar el partido que debía disputarse esta noche en el Camp Nou y que finalmente, después de que el club inglés aceptara jugar a la misma hora como había solicitado el Barça, está previsto que se juegue mañana a las 20:45 horas.

Ambos técnicos coincidieron en señalar el mal estado del césped del Camp Nou por la lluvia que caía en Barcelona desde primera hora del día.

Van Gaal ha comentado que "en este campo no se podía jugar y tampoco habría venido mucha gente. El fútbol profesional es para el público y creo que el árbitro lo ha decidido muy bien", expuso el técnico holandés.

Van Gaal ha anunciado también que mañana dirigirá una suave sesión de entrenamiento con sus jugadores, a los que permitió pasar la noche en casa con sus familias y no en el hotel de concentración donde han preparado el partido desde que terminaron ayer el entrenamiento.

Los hinchas ingleses volverán hoy a las islas

Bobby Robson, por su parte, ha señalado que el campo "estaba impracticable y era la mejor decisión", pese a que propuso esperar a las 22 horas para ver si a esa hora había mejorado el estado del césped, y que con Van Gaal se puso de acuerdo "muy rápido" en no jugar el partido, aunque lamentó la molestia que la suspensión ha supuesto para los 4.200 hinchas del Newcastle llegados desde Inglaterra.

El ex técnico barcelonista ha explicado que el Newcastle aceptó jugar a las 20:45 y no a primera hora de la tarde ya que de lo contrario, el Barcelona "no tendría a muchos espectadores y aunque nosotros hemos perdido a los nuestros, ellos juegan de locales", y ha argumentado que para su equipo es mejor jugar mañana que dentro de una semana pese a que la mayoría de hinchas de su club regresarán esta misma noche a Inglaterra.

"Es duro para nuestros seguidores, pero el equipo estaba preparado y para el equipo lo mejor es jugar mañana. No sé cuántos estarán mañana en el campo, pero tampoco sé cuántos se habrían podido permitir volver a Barcelona la próxima semana", manifestó Bobby Robson, que no ha valorado si la directiva debería devolver parte del dinero a sus aficionados como hizo el Manchester United con sus hinchas el año pasado cuando por los atentatos del 11-S se aplazó su partido en Grecia ante Olympiakos.