Competición
  • Clasificación Eurocopa

Eriksson, dispuesto a convocar a Shearer si desea volver

Internacional | Inglaterra

Eriksson, dispuesto a convocar a Shearer si desea volver

Eriksson, dispuesto a convocar a Shearer si desea volver

El delantero inglés aseguró que, de momento, no se plantea dar marcha atrás en su decisión de no volver a la selección.

El técnico sueco de la selección inglesa, Sven Goran Eriksson, se ha mostrado este lunes dispuesto a convocar al goleador Alan Shearer, si el delantero del Newcastle decide volver a jugar con los "pross".

Shearer, que ha marcado 30 goles en 63 encuentros internacionales, desde 1992 a 2000, decidió abandonar la selección inglesa antes de que Eriksson se convirtiese en el primer entrenador no británico del conjunto de la rosa.

"Ha tenido una temporada extremadamente buena, logrando goles y marcando maravillosos tantos con la cabeza y con los pies. Si decidiese volver, estaría en el equipo", manifestó Eriksson a la cadena Sky Sports.

Shearer lleva 12 tantos en Liga esta temporada

El técnico, no obstante, asegura que no tratará de persuadir al delantero de las "urracas", porque no pretende tener en su equipo "a ningún jugador que no quiera formar parte de él".

Shearer, que ha marcado 12 goles con el Newcastle esta temporada y ha logrado más de 300 tantos en la Liga inglesa, con el Blackburn y las "urracas" ha asegurado que, de momento, no se plantea dar marcha atrás en su decisión.

"No hay vuelta atrás. Lo estoy haciendo bien con el Newcastle y una de las razones es que estoy mucho más relajado. Tengo mucho más tiempo para recuperarme entre dos partidos y me he desembarazado de la presión añadida de ser el capitán y de viajar y jugar todos los partidos", comentó.