Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Guti: "Preocupa que la gente crea que vamos a golear siempre"

Liga de Campeones | Real Madrid-Lokomotiv

Guti: "Preocupa que la gente crea que vamos a golear siempre"

Guti: "Preocupa que la gente crea que vamos a golear siempre"

"Tenemos ganas de ofrecer a la afición en directo todo lo que está viendo del equipo por la televisión".

El delantero del Real Madrid Guti ha reconocido que la aparición de un exceso de euforia en la afición sería preocupante, y, aunque ha reconocido el buen momento del equipo, ha dejado claro que "hay que ser realistas" y saber que goleadas como el 1-5 en Mallorca no se pueden conseguir todos los días.

"Siempre preocupa que la gente se imagine que vamos a ganar así todos los encuentros. Sería la primera equivocación de todos porque cada partido es un mundo y es muy complicado hacer cinco goles según está el fútbol. La gente tiene que ser realista y, sabiendo que tenemos un gran equipo, hay que tener claro que, si no se corre o no se trabaja bien, se le puede ganar", ha avisado.

De todas formas, confía en que el público del Bernabéu pueda disfrutar este miércoles de un buen espectáculo. "Tenemos ganas de ofrecer a la afición en directo todo lo que está viendo del equipo por la televisión. Queremos rubricar en el Bernabéu ese buen juego y los goles de los últimos compromisos. Hemos dado algunos signos de debilidad en casa y sería importante hacer un buen partido y lograr una victoria amplia", ha explicado.

Ya se marcan goles

El equipo ha cogido una racha buena de cara al gol y las victorias han acabado con los nervios. "Los malos resultados hacían que el equipo jugara un poco más agarrotado, pero creo que ahora estamos con confianza. Ronaldo, que fue el último en llegar, se ha acoplado muy bien, estamos en un ritmo bueno".

Mañana será un buen momento para ratificarlo, pero el canterano no se fía de la supuesta debilidad de los rusos. "Creo que no va a ser un partido cómodo, porque ellos están en su nivel más alto, después de terminar su Liga su ritmo de juego es bastante bueno, mientras que nosotros tenemos un poco de presión después de no ganar en la primera jornada. Está claro que tenemos que ganar los tres partidos de casa que nos quedan para ir con más tranquilidad a Alemania y Moscú", ha dicho.

Sin confianzas

Además, tampoco cree que el 4-0 del año pasado sirva como referencia para confiarse: "Recuerdo que no fue un partido fácil y que nos costó hacer el primer gol. Estos días hemos visto algún vídeo del Lokomotiv y ya le pusieron las cosas difíciles al Barcelona en el Camp Nou, donde merecieron algo más de lo que se llevaron (1-0). Es un equipo fuerte, que tiene gente de calidad y muy rápidos arriba. Además, sabe replegarse bien. Es el típico equipo ruso que siempre te pone las cosas difíciles".

Un triunfo será clave para que el equipo pueda marcharse tranquilo de vacaciones y para resolver el déficit liguero durante los meses de enero y febrero, como en años anteriores.

"Es cuando más tranquilidad tenemos para afrontar los partidos porque ahora los equipos que estamos arriba tenemos un ritmo de competición bastante elevado que influye para que se vean resultados. Tendremos un tramo en el que vamos a centrarnos sólo en la Liga para acercarnos lo más posible a la primera posición", ha deseado.

Admite su suplencia

Finalmente, ha reconocido que entiende que en estos momentos haya perdido su hueco en el once. "Ahora mismo es una suplencia que hay que admitir, porque el equipo está jugando bien, la gente de arriba está haciendo goles y el mister ha encontrado un once que está respondiendo y logrando victorias. Cuando las cosas son así, lo único que puedes hacer es intentar aprovechar las oportunidades", ha concluído.