Ronaldo: "Ahora me falta conquistar el Bernabéu"

Intercontinental | Real Madrid

Ronaldo: "Ahora me falta conquistar el Bernabéu"

El delantero brasileño Ronaldo, elegido mejor jugador del partido de la Copa Intercontinental al marcar el primero de los dos goles del Real Madrid frente al Olimpia de Asunción, ha dicho que ahora sólo le queda conquistar a su afición en estadio Santiago Bernabéu.

Conquistar al público

"Ahora sólo me falta jugar en el Bernabéu y conquistar al público, que ahora es mi gran ambición", comentó. Ronaldo rechazó que el resultado del partido (2-0) contra el Olimpia de Asunción hubiera sido fruto de la suerte al asegurar que la suerte también se trabaja.

"Yo creo que la suerte la hacemos nosotros. Aquí hemos jugado un muy buen partido y hemos conseguido un título muy importante", dijo satisfecho poco después de recibir las llaves de un automóvil Toyota, empresa patrocinadora de la Copa, que le acreditaban como mejor jugador del día.

Ronaldo se negó a equiparar este trofeo Intercontinental con el del Mundial de fútbol conseguido por la selección nacional brasileña el pasado verano en este mismo terreno de juego frente a Alemania, en cuya final él logró los dos tantos de la victoria.

Partido importante

"La final del Mundial tuvo mucha tensión. Pero este partido ha sido muy importante para mí y me hace estar contento de esta gran conquista", manifestó.

"Ahora hay que seguir marcando con el Real Madrid en los partidos que juegue", añadió luciendo la medalla de oro de la Copa Intercontinental y la bufanda del Real Madrid alrededor del cuello.

Contento con el presidente

También se felicitó por los esfuerzos que ha realizado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para poder reunir a los mejores jugadores del mundo en su club, algo que "es un factor extraordinario y que hace que los aficionados del Real Madrid estén muy contentos".

Su compatriota Roberto Carlos se mostró radiante de felicidad y recordó que ésta es la segunda vez que juega en este mismo estadio de Yokohama y la segunda que triunfa. "En mi vida personal ha sido un año muy importante.

Es un título más para mi carrera", dijo, para añadir que el Real Madrid fue superior al Olimpia. "Dominamos en ocasiones de gol y en posesión del balón", opinó. José María Gutiérrez "Guti", que puso su firma al segundo gol madridista, dijo: "Han sido momentos bonitos y aunque he tenido poco tiempo en el terreno ha sido muy importante marcar el segundo gol".

Figo igual de contento

El portugués Luis Figo se mostró igualmente satisfecho y, tras rechazar que hubiera sido un partido fácil, comentó que los rivales desaprovecharon sus oportunidades de gol. "Pero creo de verdad que el resultado pudo haber sido más amplio", indicó Figo.