Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sin problemas

Copa UEFA | Betis 3-V. Zizkov 0

Sin problemas

Sin problemas

Casas, Joaquín (p) y Joao Tomás certificaron la superioridad de los béticos, que ya ganaron 0-1 en Chequia.

El Real Betis Balompié solventó, casi sin esforzarse, su segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, al derrotar con facilidad (3-0) a un inocente Viktoria Zizkov, convertido en "convidado de piedra".

Con un juego gélido, casi como la noche sobre el Ruiz de Lopera, los primeros cuarenta y cinco minutos sólo tuvieron emoción en los compases finales, cuando los béticos se decidieron a buscar el marco de Pizanowski.

Porque antes el juego fue insulso, más parecido a una sesión de entrenamiento, y en donde tan solo hubo una sola oportunidad. En este caso para el conjunto checo, con remate de Smarda que Toni Prats tuvo que desviar, de rodillas y junto al poste derecho de su portería, a córner.

Despierta del letargo

Esto pareció despertar de su letargo al Betis que dispuso de hasta tres ocasiones, antes del gol, todas ellas por medio de Fernando Varela, con pelotazo que repelió Pizanowski (m.33), remate cruzado aunque flojo (m.39) y chutazo por arriba, tras jugada de Joaquín (m.40), que repelió el meta checo.

Y en el tiempo de recuperación, nuevo avance sobre el marco checo con remate desde cerca del argentino Gastón Casas que puso, con el 1-0, más lastre a las ilusiones del Viktoria Zizkov por dar la sorpresa en el estadio verdiblanco.

Luego, a poco de comenzar el segundo tiempo, jugada sobre el área checa que trata de culminar Fernando que es derribado por el portero checo. El penalti lo transformó Joaquin (2-0) con el que dejó sentenciado el choque.

Arzu, en el minuto 67, tras jugada trenzada de los béticos, con balón junto a la escuadra del marco visitante, a punto estuvo de poner el tercero en el marcador y con ello desvanecer las remotas opciones de los checos, al igual que Melli (m.78) en balón sobre el área visitante que el canterano cruzó demasiado, y el malagueño Fernando (m.85), tras cesión de Varela.

Sin embargo, fue el portugués Joao Tomás el que, un minuto

después, tras un saque de esquina, remató de cabeza y obtuvo el tres-cero.

De ahí y hasta el final, hubo poco más, con un Betis

tranquilísimo y un Viktoria Zizkov muy inocente.

FICHA

3 - Real Betis Balompié: Prats, Tais, Filipescu, Rivas (Melli, m.64), Luis Fernández; Arzu, Assuncao; Joaquín (Capi, m.58), Fernando, Varela; Casas (Joao Tomás, m.75).

0 - Viktoria Zizkov: Pizanowski, Buryan (Sebesta, m.55),

Mlejnsky, Klimpl, Mikulik; Licka (Novotny, m.87) Scasny, Sabou, Smarda; Straceny y Chihuri (Dirnbach, m.75).

Goles: 1-0: M.45, Casas. 2-0: M.56, Joaquín, de penalti. 3-0: M.86, Joao Tomás.

Arbitro: Emil Bozinovski (Macedonia).

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las fuertes lluvias de las últimas horas.