El Celta no dio opción a la sorpresa

Copa de la UEFA | Viking 1 - Celta 1

El Celta no dio opción a la sorpresa

El Celta no dio opción a la sorpresa

El conjunto vigués fue el dueño absoluto del partido y certificó su clasificación con un gol de Mostovoi.

El Celta se tomó muy en serio el partido de vuelta ante el Viking y dominó en todo momento el ritmo del juego sin permitir que el adversario vislumbrara la posibilidad de dar un vuelco a la eliminatoria.

El técnico celeste, Miguel Ángel Lotina, mostró su preocupación días atrás por la distancia entre líneas del equipo y por ello situó nada menos que tres filas de jugadores por detrás del hispano brasileño Catanha, solo en la punta.

El partido tuvo ritmo desde el primer instante con alternativas en ambas porterías, la primera protagonizada por Catanha, que remató alto obstaculizado por Kuivasto, y un cabezazo de Nygaard que salió fuera por poco. El control del balón también fue pasando de uno a otro equipo por fases, pero el Celta fue el que llegó con mayor peligro al área rival, circunstancia que los noruegos intentaron evitar a toda costa a base de faltas.

En el minuto 27, el árbitro ucraniano no señaló un penalti de Dahl sobre Juanfran a pesar de estar a pocos metros de la acción y, un minuto más tarde, Velasco enganchó en el vértice del área un fuerte disparo que salió ligeramente alto.

El Celta insistió en la búsqueda del gol que definiera la eliminatoria y poco antes del descanso gozó de dos nuevas ocasiones a disparos de Juanfran y Sylvinho con buenas intervenciones del guardameta Frode Olsen.

Arriesgan los noruegos

En la reanudación el Viking se vio obligado a arriesgar un poco más y los vigueses aumentaron su peligrosidad al contraataque aunque no estuvieron finos en la finalización. Lotina dio entrada a Alexander Mostovoi y Gustavo López dejando sin delanteros al equipo, pero ganando en ese dominio del balón a ras de suelo que tan bien habían trabajado José Ignacio y Giovanella con anterioridad.

El portero céltico, Pinto, anduvo listo y rápido en un par de acercamientos del rival minutos antes de que Mostovoi anotara el tanto celeste en una brillante acción evasiva de Giovanella, que se llevó a sus marcadores y cedió en bandeja el balón para la definición del ruso.

Los noruegos quedaron tocados anímicamente por la confirmación del final de su aventura europea y quedaron a merced de los célticos, que no supieron rematar y permitieron que el Viking empatase en un grave error de posicionamiento táctico.

Pese a todo, el resultado global no ofrecía dudas sobre la continuidad del conjunto de Lotina, que quizá mereció la victoria pero se puede dar por satisfecho por no haber pasado apuros en un partido tranquilo y sin peligro para sus aspiraciones.

LA FICHA:

Viking: Olsen, Dahl (Espevoll m.69), Kuivasto, Hangeland, Pereira, Sanne, Flugestad, Nygaard, Kopteff (Sorli m.87), Berre y Nevland (Sigurdsson m.69).

Celta: Pinto, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Velasco (Coira m.78), José Ignacio, Giovanella, Coudet, Edu (G. López m.69), Juanfran y Catanha (Mostovoi m.63).

Goles: 0-1, m.75: Mostovoi; 1-1, m.84: Sigurdsson.

Árbitro: Vitaly Godulyan, de Ucrania. Mostró tarjeta amarilla a Catanha y Coudet, en el Celta, y Sanne en el Viking.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el Stavanger Stadion de Noruega ante unos 5.000 espectadores.