Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

El Alavés eliminado por carecer de acierto ofensivo

Copa de la UEFA | Besiktas 1 - Alavés 0

El Alavés eliminado por carecer de acierto ofensivo

El Alavés eliminado por carecer de acierto ofensivo

El primer y único tanto lo marcó el equipo turco en el minuto siete tras un fallo garrafal de la defensa alavesista.

El Deportivo Alavés, falto de mordiente arriba, ha quedado apeado de la Copa de la UEFA, tras sucumbir este jueves por la mínima (1-0) ante el Besiktas en el feudo turco del "Ismet Inonu", con lo que los hombres de José Manuel Esnal "Mané" tendrán que centrarse a partir de ahora en la Liga y en la Copa del Rey.

No ha tardado mucho tiempo el equipo turco, que entrena el rumano Mircea Lucescu, en adelantarse en el marcador, ya que al filo del minuto 7 era el delantero Ilhan Mansiz, a pase del centrocampista Tayfur Havutcu, quien batía a Richard Dutruel de remate cruzado y por bajo desde la parte derecha. Fue un grave fallo defensivo alavesista.

La falta de profundidad de los hombres de José Manuel Esnal "Mané" se dejó notar bastante en los primeros veinte minutos de la confrontación, aunque a balón parado hubo cierto peligro por parte del combinado vitoriano.

Córdoba el mejor del Besiktas

Así, en el m.26, el defensa noruego Dan Eggen tenía la primera oportunidad tras el saque de una falta, pero el remate del central del conjunto vitoriano ha salido ligeramente desviado junto al poste derecho del marco defendido por el meta colombiano del Besiktas, Oscar Córdoba, uno de los mejores hombres de su equipo en la confrontación disputada en el feudo otomano.

Iván Alonso, el ariete uruguayo alavesista que se ha empleado a fondo en solitario, hasta "vaciarse" físicamente, contra los defensas centrales del equipo otomano y pudo marcar el gol del empate en el m. 29, aunque el testarazo del "charrúa" fue bien neutralizado por Oscar Córdoba.

Dos minutos más tarde, nueva ocasión para el equipo de Mendizorroza: un error defensivo del combinado turco propició que Iván Alonso se quedara solo ante Oscar Córdoba, pero éste detuvo el balón "in extremis" con el pecho.

El Alavés mejor en la segunda parte

En el comienzo de la segunda parte, el equipo vitoriano, mejor posicionado sobre el terreno de juego, pasó de dominado a dominador y llegó a meter el miedo en el cuerpo a los hombres del Besiktas, aunque no se demostró esa superioridad hasta que saltaron al campo los dos hombres de refresco (Rubén Navarro por Iván Alonso y Adrian Ilie por Jordi Cruyff) en el m. 63 del encuentro.

Pero, el combinado de "Mané" fue perdiendo gas a medida que pasaban los minutos, lo que aprovechó el Besiktas para "dormir" el encuentro hasta el final y aguantar el 1-0 que le daba el pase a la tercera eliminatoria del torneo continental.

Dobra estrelló el balón en el larguero

Al filo del m. 74, el centrocampista polaco del Besiktas, Kaan Dobra, estrellaba un balón en el travesaño, tras soltar un gran disparo sobre la marcha desde fuera del área grande.

Cuatro minutos más tarde, fue el internacional Ilhan Mansiz quien tuvo la gran oportunidad de hacer el segundo gol para la escuadra turca, pero su cabezazo cerca del marco vitoriano salió fuera por poco.

Adrian Ilie ha disfrutado, en el m. 81, de la mayor ocasión para establecer el tanto de la igualada en el marcador, aunque se topó con el portero Oscar Córdoba, que despejó a córner por encima del larguero y se frustró de esta manera la posibilidad de forzar la prórroga.

FICHA

Besiktas de Estambul 1: Oscar Córdoba; Alí Eren Beserler (Tolga Dogantez, m. 84), Ronaldo Guiaro, Antonio Carlos Zago, Ibrahim Usulmez (Ahmet Yildirim, m. 84); Kaan Dobra, Sergen Yalcin (Pascal Nouma, m. 46), Tayfur Havutcu, Yasín Sulun; Ilhan Mansiz y Daniel Pancu.

Deportivo Alavés 0: Dutruel; Geli, Dan Eggen, Karmona, Téllez, Llorens; Astudillo, Desio, Jordi Cruyff (Adrian Ilie, m. 63), Ibon Begoña (Turiel, m. 83); e Iván Alonso (Rubén Navarro, m. 63).

Arbitro:

Pascal Garibian (Francia).

Mostró tarjetas amarillas a los locales Daniel Pancu (m. 33), Ibrahim Usulmez (m. 40) y Alí Eren Beserler (m. 77); y a los visitantes Karmona (m. 44), Jordi Cruyff (m. 45), Desio (m. 53) y Astudillo (m. 92).

Cartulinas rojas directas para Ilhan Mansiz y Oscar Téllez (m. 83), por agresión mutua entre ambos jugadores.

Incidencias:

Encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA, de Fútbol, disputado en el "Ismet Inonu Stadyumu", de Estambul, ante unos 32.000 espectadores (de ellos, casi un centenar procedentes de Vitoria). Buen terreno de juego y tarde-noche de temperatura agradable.