Larrazabal le dice a Heynckes que Vogts y Ayala también son bajos

Primera | Athletic

Larrazabal le dice a Heynckes que Vogts y Ayala también son bajos

Larrazabal le dice a Heynckes que Vogts y Ayala también son bajos

El entrenador atlético se quejó de la falta de estatura de sus defensas para defenderse en el juego aéreo.

Aitor Larrazabal le ha recordado a Jupp Heynckes que ni Berti Vogts, compañero del entrenador alemán en su época como jugador en activo y defensa muy de su "gusto" por entonces, ni el central argentino del Valencia Fabián Ayala son muy altos y que, a pesar de ello, los dos han sabido ser buenos defensores.

Larrazabal ha respondido así a las palabras de ayer del técnico, que se quejó de la falta de estatura de muchos de sus defensas cuando se le cuestionó sobre los problemas de su equipo para defenderse en el juego aéreo.

"Como hay que hablar con los padres, pues empezará a hablar con nosotros, que algunos ya somos padres, y haber qué remedios seguir para crezcan nuestros hijos", ha respondido en tono de humor el lateral izquierdo titular del conjunto bilbaíno a otro comentario, asimismo jocoso, que realizó ayer Heynckes, en el que el entrenador renano apuntó que habría que preguntar a los padres porqué los jugadores salen tan bajitos y también que igual era cosa "de los genes".

"No todo es estatura"

Ya más en serio, Larrazabal ha reconocido que tener "envergadura" es importante para defender el juego aéreo, si bien ha apuntado que en el Athletic "hay lo que hay" y que con ello hay solucionar los problemas.

En este sentido, cree que la falta de estatura en su equipo es más cosa de los laterales que de los centrales, aunque en ambas posiciones la plantilla del conjunto vasco cuenta con jugadores altos, como Aitor Ocio, Carlos García o Asier del Horno.

El defensa de Loiu ha explicado que para defender por arriba "no todo es estatura", si no que tan determinante como la altura es "calcular bien el salto" o encontrar el momento de ir hacia el balón "cuando lo tienes que atacar".

En definitiva, dominar un aspecto técnico que -ha reconocido- le falló al Athletic el domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, donde recibió dos goles en jugadas de estrategia.

En este sentido, ha asumido los errores en esas jugadas, así como dio su mérito a los jugadores del conjunto colchonero, a los que ha reconocido muy "acertados" en las acciones de los goles.

En cuanto a la corrección de esos fallos en posteriores encuentros, Larrazabal cree que será "mucho más fácil" hacerlo que con los de la jugadas que no son de estrategia, ya que en las acciones a balón parado "basta con verlas una vez en el vídeo para saber cual ha sido el error".