Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

El Málaga, a tercera ronda

Copa de la UEFA | Amica Wronki 1 - Málaga 2

El Málaga, a tercera ronda

El Málaga, a tercera ronda

El Málaga ha vuelto a vencer al Amica Wronki y ya está en la tercera ronda de la Copa de la UEFA.

El Málaga certificó su pase a la tercera ronda de la Copa de la UEFA con su segundo triunfo en dos semanas ante el Amica Wronki. Los andaluces repitieron el mismo resultado con el que vencieron en Málaga (2-1).

Los polacos, al igual que en La Rosaleda, marcaron primero de rebote. El centrocampista Gesior, al cuarto de hora, se encontró con un balón en la frontal del área, lanzó con fuerza y Roteta, en su intento por puayo Darío Silva se fabricó el empate, con un lanzamiento desde fuera del área, que botó un metro antes de la portería Szamotulski y se introdujo en el fondo de la red.

La eliminatoria volvió a estar a favor del equipo español, muy serio en toda la primera mitad. Joaquín Peiró, que introdujo a Roteta en el lateral izquierdo, se la jugó con Litos en el centro de la defensa y mandó a Valcarce al banquillo, respiraba tranquilo.

Consistencia defensiva

El Málaga ganó consistencia defensiva, aunque pasó apuros en el acto final del primer tiempo. El ariete Krol llegó tarde a un buen pase en profundidad y de nuevo Gesior estuvo a punto de marcar, pero el internacional Contreras sacó una pierna milagrosa para desviar a córner.

Con el susto en el cuerpo el Málaga se fue al descanso. Quizá por eso salió al frío campo polaco algo aletargado. El Amica se fue arriba, con más corazón que calidad técnica, y sin inquietar el marcador. Los malaguistas se vieron con espacios y no perdonaron.

Darío Silva, el mejor de nuevo hoy, se internó por la banda izquierda, cedió a Dely Valdés, que dejó pasar el balón y Musampa remachó la eliminatoria con el 1-2 de un fortísimo disparo. El Málaga, con el viento a favor, jugó su mejor fútbol, supo mantener los tímidos ataques del Amica, e incluso pudo golear, y firmó el pase del primer equipo español a la tercera ronda de la Copa de la UEFA.

LA FICHA:

Amica Wronki: Szamotulski; Kucharski, Bieniuk, Jikia, Skrzypek; Djokovic (Lawa, min. 77), Gesior, Burkhadt, Zienczuk; Krol y Dembinski.

Málaga: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Litos, Roteta; Gerardo, Romero (Juanito, min. 57), Sandro, Musampa; Dely Valdes (Manu, min. 84) y Darío Silva.

Goles: 1-0, min.16: Gesior. 1-1, min.20: Darío Silva. 1-2, min.75: Musampa.

Árbitro: Bernhard Brugger (Aut). Amonestó a los locales Kucharski (min.22), Gesior (min. 38) ; y a los visitantes Gerardo (min. 45) y Miguel Angel (min. 87).

Estadio: Amica Stadium: 4.000 aficionados.