La Federación Portuguesa quiere a Scolari para la Eurocopa

Internacional | Portugal

La Federación Portuguesa quiere a Scolari para la Eurocopa

La Federación Portuguesa quiere a Scolari para la Eurocopa

El representante del entrenador brasileño, Acaz Fellenger, indicó que si se producen contactos hay posibilidad de discutirlos.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en Corea del Sur y Japón, podría convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal, como desea el primer ministro luso, José Manuel Durao Barroso, para preparar la Eurocopa 2004 en la que ejercerán de anfitriones.

"Una de las cuestiones que no hemos logrado resolver, pese a la presencia de los ministros de deportes de los dos países, es saber si Scolari vendrá o no a Portugal", declaró hoy Barroso, después de una reunión con el presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso.

"No hay todavía ninguna decisión sobre esta cuestión. No puedo dar mi opinión personal sobre esta cuestión, pero la pueden adivinar", añadió.

Buscan sustituto para Oliveira

La Federación Portuguesa de Fútbol ha encomendado a su presidente, Gilberto Madail, que a finales de octubre buscase un entrenador extranjero para sustituir a Antonio Oliveira, destituido tras la pobre actuación de la selección lusa en el pasado Mundial.

Gilberto Madail ha declarado el pasado sábado a la radio privada TSF que su candidato favorito es Scolari, con el que se reunió dos veces durante el Mundial 2002.

Madail debería reunirse esta semana en Brasil con el propio Scolari, que dejó la selección auriverde después de proclamarse campeón del mundo.

El representante del entrenador brasileño, Acaz Fellenger, indicó la semana pasada que no había estado en contacto con la federación portuguesa. "Si contactan, hay una posibilidad de discutir", declaró.

Scolari habría recibido en su día una propuesta para el puesto de seleccionador de México, y de otros dos equipos, de los que no quiso revelar el nombre, pero que serían Italia y Uruguay, según la prensa portuguesa. El seleccionador interino de Portugal es en este momento Agostinho Oliveira.