Mick McCarthy abandona su cargo de seleccionador

Internacional | Irlanda

Mick McCarthy abandona su cargo de seleccionador

Mick McCarthy abandona su cargo de seleccionador

Los principales candidatos para sucederle en el cargo son el ex técnico del Leeds, David O'Leary, y el galés John Toshack.

El director técnico de la selección de la República de Irlanda de fútbol, Mick McCarthy, ha decidido abndonar su cargo, aunque su contrato finaliza en febrero de 2004, ante la mala campaña de clasificación para la Eurocopa-2004 que estaba realizando el equipo.

McCarthy, de 43 años, ha negociado hoy con la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) su salida anticipada y la correspondiente indemnización, aunque la decisión se anunciará oficialmente mañana.

Después de haberse hecho cargo del puesto en 1996, McCarthy condujo a Eire a los octavos de final del Mundial-2002 en el que fue el mejor resultado de su historia, pero arrastra desde entonces la polémica en la que se vio envuelto tras expulsar de la convocatoria al centrocampista del Manchester United Roy Keane, por razones disciplinarias.

Toshack y O'Leary candidatos

A eso se sumó, en las eliminatorias para la Eurocopa de 2004, la goleada que le endosó Rusia (4-2) y el revés sufrido ante Suiza (2-1), en un grupo que en principio parecía asegurarles una fácil clasificación para la cita de Portugal.

MacCarthy, quien vistió 57 veces la camiseta irlandesa (fue su capitán en el Mundial EEUU-94), ha dirigido a la selección en 68 partidos, con un saldo de 29 victorias, 19 empates y 20 derrotas.

Los principales candidatos para sucederle en el cargo son el ex internacional irlandés y antiguo técnico del Leeds, David O'Leary, y el galés John Toshack.