Heynckes espera que su equipo mantenga la misma línea

Primera | Athletic de Bilbao

Heynckes espera que su equipo mantenga la misma línea

Heynckes espera que su equipo mantenga la misma línea

El técnico del Athletic quiere que la segunda parte ante el Celta "no sea flor de un día".

Jupp Heynckes, entrenador del Athletic Club, ha exigido hoy a sus jugadores que la línea exhibida por el equipo durante la segunda parte del partido frente al Celta "no sea flor de un día", y que traten de mantener el mismo nivel de actitud "hasta el mes de junio".

"El equipo tiene que seguir durante meses de la misma manera para salir del pozo de la clasificación. Y punto. No solamente medio tiempo", expresó el técnico alemán después de suscribir las palabras pronunciadas del lunes por Bittor Alkiza, en las que el donostiarra advirtió de que el triunfo ante el Celta solo ha sido "un primer paso" en la recuperación del equipo.

"Ojalá que sea una reacción que podamos trasladar a todos los partidos. Para mi el partido del domingo ha sido un pequeño paso adelante y nada más. Todavía estamos en una situación comprometida y sobre todo tenemos que encontrar un juego adecuado para jugar con garantías tanto en casa como a domicilio", señaló.

Ensayaron mucho a balón parado

El entrenador aseguró que "no es una casualidad" que los dos goles marcados el domingo se gestaran en jugadas a balón parado, iniciadas ambas por Javi González, ya que la plantilla bilbaína -desveló- ha ensayado estas acciones "con especial dedicación" en las últimas dos semanas durante las sesiones a puerta cerrada.

"En estrategia tienes que moverte y buscar el balón. Y además el que saca tiene que hacerlo con rosca, con fuerza, con concentración. Javi González lo hizo, como hizo muchas cosas durante los últimos treinta minutos, de forma diferente", dijo.

"Así les pido siempre a los jugadores. No les pido que no corran o no se coloquen. Al revés. Antes del encuentro pido el cien por cien del empeño de los jugadores y también que empujen. Pero a veces no funciona, por el rival y por el propio equipo", añadió en un elevado tono de voz poco habitual en el entrenador del Athletic.

Ek técnico salió en defensa de Yeste

Heynckes salió también en defensa de Fran Yeste, uno de los futbolistas que mayores críticas ha recibido en últimas dos semanas y al que ofreció su "apoyo incondicional" antes de calificarle como "unos de los mejores jugadores de la plantilla".

"Ha estado mucho tiempo ausente por su lesión y es un jugador que tiene que estar físicamente a tope. Para mi es uy buen jugador y es una cuestión de tiempo que alcance su nivel. Aquí siempre se dramatiza si un futbolista no juega bien", se quejó.

"Es un jugador joven y con todo esto tienes que vivir en el Athletic. No puedes pedir a los jóvenes que rindan como las grandes estrellas. Es imposible. Hay que tener paciencia con estos jugadores y no criticarles sino apoyarles", concluyó Heynckes.