Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio, convocados

Amistoso | Brasil-Corea

Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio, convocados

Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio, convocados

Rivaldo queda fuera de la lista para el amistoso del día 20.

El técnico Mario Jorge Lobo Zagallo ha convocado a 19 futbolistas que juegan en equipos extranjeros para el amistoso que la selección brasileña disputará contra la de Corea del Sur y la gran sorpresa ha sido la ausencia de Rivaldo, en una lista que encabeza el atacante Ronaldo.

Además del delantero, el Real Madrid deberá ceder para ese partido que se jugará el próximo día 20 al lateral Roberto Carlos y al centrocampista Flavio Conceicao.

Del fútbol español también han sido convocados el lateral Belleti, del Villarreal, y el centrocampista Denílson, del Real Betis.

La ausencia de Rivaldo, sorprendente

La ausencia de Rivaldo, del Milán, fue la gran sorpresa de la convocatoria para el primer partido que disputará la selección brasileña desde que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón.

El encuentro se jugará el próximo día 20 en Seúl y, según ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), servirá para despedir a Zagallo, quien integró -como jugador o técnico- cuatro de los cinco equipos que alzaron el máximo trofeo del fútbol mundial.

Según Zagallo, la convocatoria se completará la próxima semana con tres jugadores que militan en clubes brasileños.

LA LISTA:

- Portero: Dida (Milán-ITA)

- Defensas: Belletti (Villarreal-ESP), Cafú (Roma-ITA), Serginho (Milán-ITA), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Lúcio (Bayer Leverkusen-ALE) y Edmílson (Lyon-FRA).

- Centrocampistas: Emerson (Roma-ITA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Flavio Conceicao (Real Madrid-ESP), Zé Roberto (Bayern Múnich-ALE), Denílson (Real Betis-ESP), Ronaldinho Gaúcho (PSG-FRA) y Juninho Pernambucano (Lyon-FRA).

-Delanteros: Amoroso (Borussia Dortmund-ALE), Franca (Bayer Leverkusen-ALE), Luizao (Hertha Berlín-ALE) y Ronaldo (Real Madrid-ESP).