Un gol en propia meta del Fulham da aliento al Arsenal

Premier | 12ª jornada

Un gol en propia meta del Fulham da aliento al Arsenal

Los de Wenger consiguen tres puntos sin merecerlos.

El Arsenal ha frenado la mala racha que le llevó a perder sus últimos cuatro partidos y se impuso a domicilio al Fulham, en la duodécima jornada de la Liga inglesa de fútbol, aunque gracias a un gol en propia meta del delantero francés Steve Marlet.

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger, actual campeón de Liga y Copa inglesa, necesitó esa ayuda para volver a vencer, incapaz de batir por sus propios medios al holandés Edwin van der Sar.

En el minuto 31, Marlet, el tercer máximo goleador del campeonato inglés, con nueve goles, rechazó contra su meta un lanzamiento desde la esquina de su compatriota Thierry Henry y permitió que el Arsenal lograse una ventaja que el Fulham, que ha perdido sus últimos tres encuentros de Liga, no logró equilibrar.

"Queríamos los tres puntos y los tenemos. Hubiese preferido que la victoria se hubiese producido con un gol distinto, pero ya llegará", dijo Wenger tras el encuentro.

Con este triunfo, el Arsenal se acerca a cuatro puntos del líder, el Liverpool y amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Manchester United.

Cerocerismno en el Tottenham-Chelsea

El otro "derbi" londinense, el que enfrentó al Tottenham y al Chelsea concluyó sin goles gracias a la actuación del guardametaitaliano Carlo Cudiccini, que desbarató todas las ocasiones de los Spurs.

Cudiccini fue la "estrella" para mantener una tradición que se perpetúa durante tres lustros, el tiempo que lleva el Tottenham sin vencer en White Hart Lane al Chelsea.

Rooney aumenta su carisma

El otro gran protagonista de la jornada fue el joven Wayne Rooney, que con cada actuación aumenta la expectación que ha despertado su irrupción en la máxima competición inglesa.

Rooney, que con 16 años y 360 días, se convirtió en el jugador más joven que logró un gol en la "Premier" y acabó con la plusmarca invicta del Arsenal (30 encuentros de Liga consecutivos sin perder), terminó este domingo con la hegemonía del Leeds United sobre el Everton.

Los "azules" no ganaban en Elland Road desde hacía 51 años, pero salió Rooney al campo, en el minuto 75 y, cinco minutos después, logró el gol del triunfo de su equipo, con un disparo desde 18 metros.

Con 17 años, mientras se piensa si acepta el contrato profesional que le ha ofrecido el Everton, Rooney es la sensación del fútbol inglés.

Con esta victoria, el Everton se suma al Tottenham y al Chelsea y adelanta al Blackburn, que firmó un empate sin goles con el Aston Villa, mientras que en último encuentro disputado hoy, el Charlton y el Sunderland igualaron a un gol y siguen en la parte baja de la clasificación.