Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Explota el "caso Cassano"

Internacional | Roma

Explota el "caso Cassano"

Las malas relaciones con Capello precen ser la causa que el jugador no haya ido a entrenar.

El buen momento que vive el Roma, máxime tras su triunfo el pasado miércoles en terreno del Real Madrid (0-1) en la Liga de Campeones de Europa, se ha visto enturbiado por la inesperada espantada de su delantero Antonio Cassano, que este sábado, no se presentó al entrenamiento y este domingo sigue sin avisar.

Cassano, de 20 años, considerado la gran promesa del fútbol italiano y cuyo fichaje costó al Roma hace dos campañas unos 28 millones de euros (pagados al Bari), ha mantenido desde hace tiempo algún que otro roce con el técnico Fabio Capello, al considerar que era poco utilizado.

Como también es conocida su disputa con el seleccionador nacional sub'21, Claudio Gentile, quien durante un periodo (a partir noviembre 2001) no le convocó ante el malestar mostrado por Cassano tras un partido que no le puso como titular.

Malas relaciones con Capello

Pero, sobretodo, la gota que parece haber colmado el vaso de las relaciones de técnico y jugador, según algunos medios, se habría producido en Madrid, pocas horas antes del inicio del partido Real Madrid-Roma (0-1), cuando le fue comunicado a Cassano que sería una multado por su comportamiento en el partido de la anterior jornada europea, ante el AEK Atenas.

Ese día, casi al final del partido, Capello había mandado a calentar a Cassano, y cuando pocos minutos después fue a sacarlo al campo vio que estaba sentado en el banquillo al no estar contento por su situación.

La comunicación de la multa, junto con saber que no jugaba en Madrid, habría motivado entonces una discusión entre Capello y Cassano, quien además habría sido llamado al orden por haber dejado encendido su teléfono móvil durante el almuerzo (lo que está prohibido) y recibió una llamada.

Ausencia injustificada

El malestar ente las partes fue aumentando en las siguientes horas. Y este sábado aumentó notablemente ante la ausencia injustificada al entrenamiento de un Cassano que preveía que tampoco iba a jugar este domingo contra el Perugia.

Cassano sin avisar no se presentó al entrenamiento, resultando inútiles los esfuerzos por parte de empleados del Roma de localizarle para saber si le había pasado algo.

Llamadas telefónicas a su domicilio, en las que su madre dijo no saber donde estaba. Algo que luego se supo que no era verdad. Y es que sólo tras un contacto con el representante del jugador, Giuseppe Bozzo, el Roma supo que Cassano había decidido encerrarse en su domicilio y no salir.

"Antonio está bien. No ha tenido incidente alguno. Ha decidido quedarse en casa", apuntó Bozzo a un dirigente romanista.

Posible fuerte multa

Ahora, el jugador, que lógicamente quedó excluido de la convocatoria para el partido con el Perugia, corre el riesgo de una fuerte multa. Se apunta que está podría estar en el 30 por ciento de su ficha, lo que podría estar en unos 50.000 euros.

La situación de Cassano, además, se puede haber agravado más esta mañana, cuando el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta ha causado baja en la convocatoria del Roma para el partido contra el Perugia, al sufrir un fuerte dolor en un tobillo.

Batistuta ha sido sometido esta mañana a un examen médico, tras el cual los médicos han decidido que era mejor que volviese a su domicilio ya que no estaba en condiciones físicas de jugar.

Cassano, jugador que en su interior se cree titular indiscutible del Roma y de la selección sub'21, que por los medios informativos es denominado "Talentino", y que no ha dudado en declarar meses atrás que sus sueños son "la selección absoluta y el Balón de Oro", pues, parece haber colmado el vaso de la paciencia de Capello.

Como hace meses también colmó el del capitán e ídolo romanista Francesco Totti, su valedor en los primeros meses para ambientarse al Roma, con el que siempre se le ha comparado, y con el que también litigó.