Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

La Comisión Técnica de la FIFA califica con sobresaliente el Mundial 2002

Internacional | FIFA

La Comisión Técnica de la FIFA califica con sobresaliente el Mundial 2002

Destaca su organización casi perfecta y asegura que "transmitió a todo el mundo un claro mensaje de deportividad, respeto y mutua comprensión".

La Comisión Técnica de la FIFA, presidida por el francés Michel Platini, ha calificado con un sobresaliente el pasado Mundial de Corea y Japón, del que ha destacado la organización casi perfecta, el ambiente de paz y amistad que rodeó al torneo y el comportamiento ejemplar de las aficiones.

"Me complace sobremanera la evaluación sumamente positiva. El Mundial, pese a presagios negativos en un difícil entorno económico, pudo desmentir todos los pronósticos pesimistas y transmitió a todo el mundo un claro mensaje de deportividad, respeto y mutua comprensión", ha dicho el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras conocer el dictamen de la Comisión.

Mejorar el arbitraje

Los integrantes de la misma presentaron varias propuestas para mejorar el arbitraje, como intensificar el intercambio de ideas entre colegiados, jugadores y entrenadores, y aprobaron los ensayos previstos para el año próximo con árbitros adicionales detrás de las porterías y el uso sólo de tríos arbitrales de primer nivel en partidos de elite.

La Comisión Técnica se manifestó en este sentido a favor de mejorar la integración de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones nacionales en la organización de los gremios arbitrales, y resaltó el hecho de que en la nueva Comisión de Arbitros figuren personas que no son árbitros.

El informe técnico de la FIFA sobre el Mundial; las nuevas medidas para aumentar, mejorar y modernizar los programas de desarrollo de la Federación Internacional y la posible modificación estatutaria para que los jugadores jóvenes, con doble nacionalidad, puedan cambiar de selección si no han jugado con la absoluta de un país, también fueron objeto de análisis en el foro.

Por último, y a propuesta de Michel Platini, se aprobó que en los partidos en que no hay cuarto árbitro sea un delegado el que indique los minutos de tiempo de compensación al término del tiempo reglamentario, medida justificada principalmente por motivos de seguridad.