Hajduk Split presentará demanda a la UEFA contra el club vitoriano

Primera | Alavés

Hajduk Split presentará demanda a la UEFA contra el club vitoriano

El conjunto croata está estudiando presentar la demanda por el impago del traspaso del jugador Vucko, actualmente cedido al Salamanca.

El conjunto croata del Hajduk Split está estudiando presentar una demanda a la UEFA, para forzar a dicho organismo a que tome medidas contra el Alavés por el presunto impago de una parte del traspaso del jugador Jurica Vucko al conjunto vitoriano.

El diario croata 'Jutarnji list' señala en su edición de hoy que el Alavés debería abonar al Hajduk 550.000 euros que estarían pendientes tras el fichaje en hace dos temporadas de Vucko (actualmente cedido al Salamanca de Segunda División) por el Alavés.

El mismo rotativo indica que, hasta el momento, el equipo español ha ignorado la sentencia de la Comisión legal de la UEFA que establece la obligatoriedad del Alavés a hacer efectivo dicho importe Al Hajduk le molesta que la UEFA no trate al Alavés con la misma severidad que aplicó en el caso del Dinamo de Zagreb, cuando éste debía dinero por el fichaje de Igor Cvitanovic.

Quieren que la UEFA actúe como con el Dinamo

En aquella ocasión, el máximo organismo futbolísticos europeo amenazó con ordenar a la Federación croata restar puntos al Dinamo en la clasificación si no abonaba el importe del traspaso del jugador.

"Pedimos que (la UEFA) actúe de misma forma que en el caso del Dinamo", aseguró la abogada del Hajduk, Doris Kosta. "Cuando la misma Comisión falló en su contra por Cvitanovic, le amenazó con la sustracción de puntos y con otras sanciones. Y ahora cuando un club español se encuentra en la misma situación, el pago se está demorando hasta la perpetuidad", agregó.

Según la prensa croata, el Alavés reconoce sólo una deuda de 100.000 dólares, lo que el Hajduk considera como un insulto. El Hajduk esperará a presentar la demanda hasta que el presidente de la Federación croata, Vlatko Markovic, hable con los dirigentes de la UEFA con ocasión de su próxima visita al país balcánico.