Bronca de Van Gaal a los periodistas y a un guardia de seguridad

Primera | Barcelona

Bronca de Van Gaal a los periodistas y a un guardia de seguridad

Bronca de Van Gaal a los periodistas y a un guardia de seguridad

"No podéis pasar", espetó Van Gaal a los periodistas con malos modos mientras le decía al guarda: "Tengo que hacer tu trabajo".

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, ha abroncado este viernes a los periodistas que cubrían el entrenamiento matinal del equipo y a un guarda de seguridad del club por no impedir que estos filmasen imágenes una vez que el técnico había decidido cerrar las puertas de la sesión preparatoria.

En un entrenamiento plácido, en el que no ha habido novedades, Van Gaal protagonizó la anécdota cuando decidió trasladar al Camp Nou la sesión que se llevaba a cabo inicialmente en el campo de La Masía, con el objetivo de trabajar lejos de la presencia de los periodistas.

El técnico se puso nervioso al ver que los cámaras de televisión seguían filmando a los jugadores cuando se trasladaban hacia el Camp Nou y que no había ningún guarda de seguridad para impedirles el paso.

"No puede haber nadie aquí", "no podéis pasar en este momento", le espetó Van Gaal a los periodistas con malos modos, tras lo que, al aparecer uno de los agentes de seguridad del club, se encaró con él y le gritó: "yo tengo que hacer tu trabajo".

A puerta cerrada

Van Gaal decidió hace unos días llevar a cabo parte de los entrenamientos a puerta cerrada, después de que inicialmente se permitiese el total acceso de la prensa excepto en los días previos a los partidos.

Desde entonces, tras permitir la presencia de los periodistas durante los minutos que lo cree oportuno, Van Gaal solicita su desalojo y en ocasiones traslada los entrenamientos al Camp Nou, para tener una mayor privacidad.