El Celta casi sentencia

Copa de la UEFA | Celta 3 - Viking 0

El Celta casi sentencia

El Celta casi sentencia

El conjunto vigués ha vencido con contundencia al Viking y tiene prácticamente conseguida su clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.

El Celta obtuvo un excelente resultado para encarar el partido de vuelta gracias a que sus jugadores de ataque estuvieron más atentos que la defensa visitante, que cometió varios errores bien aprovechados por el conjunto de Miguel Angel Lotina.

El equipo noruego opuso una gran disciplina táctica y un repliegue ordenado que resultó difícil de atacar por el equipo vigués mientras buscaba sus opciones en las jugadas a balón parado.

El asturiano Jandro fue una buena referencia para sus compañeros y el Celta construyó con sentido aunque con cierta lentitud. Las bandas funcionaron bien y, a pesar del entramado de piernas rivales, afrontó con paciencia el marco de Frode Olsen.

Precisamente fue Jandro el que dio el primer aviso con un disparo repelido por el larguero. El Celta se adelantó con algo de fortuna en una acción embarullada tras un excelente toque de espuela de Catanha que llegó finalmente a pies de José Ignacio que no perdonó.

Confianza

El gol insufló confianza a los célticos y tres minutos más tarde confirmó su mejor juego con el segundo tanto, un remate a bocajarro de Edu tras recoger un balón suelto cerca de la portería.

Con el 2-0 el Celta jugó más cómodo mientras el adversario no cambiaba un ápice su disposición táctica pese a la desventaja y se llegó al descanso con esos guarismos esperanzadores.

En la segunda parte los celestes no se obsesionaron con la sentencia del choque aunque continuaron llevando la iniciativa con José Ignacio y Luccin omnipresentes controlando el desarrollo del juego.

De vez en cuando el Viking hilvanó algún contraataque con velocidad que la mayoría de las veces murió en las cercanías del área local. Unos lanzamientos lejanos de Flugestad y Kopteff fueron los únicos sustos en la tranquila noche del guardameta Pinto.

La insistencia del Celta obtuvo su premio y un nuevo error de la cobertura noruega dejó el balón a pies del sudafricano Benni McCarthy, que se volvió a reivindicar con un ajustado e intencionado disparo lejos del alcance de Olsen.

Con el 3-0 los vigueses se dieron por satisfechos y no arriesgaron más de la cuenta para evitar un postrer disgusto que estropeara un marcador más que aceptable para el partido de vuelta.

Coudet tuvo en sus botas redondear la noche con un cuarto gol pero esta vez Olsen, en posición acrobática, dio al traste con las intenciones del centrocampista argentino.

LA FICHA:

Celta: Pinto, Velasco, Méndez, Berizzo, Juanfran, Luccin, José Ignacio (Giovanella m.76), Edu, Jandro (Coudet m.76), Jesuli y Catanha (McCarthy m.64).

Viking: Olsen, Dahl, Kuivasto, Hangeland, Pereira, Flugestad, Sanne, Kopteff, Nygaard, Berre (Berland m.80) y Nevland.

Goles: 1-0, m.34: José Ignacio; 2-0, m.37: Edu; 3-0, m.75: McCarthy.

Árbitro: Stéfano Farina (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Catanha, Dahl y Flugestad.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 16.000 espectadores.