Preciado destaca el bloque del Barcelona y dice que intentarán amargarles

Primera | Rancing

Preciado destaca el bloque del Barcelona y dice que intentarán amargarles

Preciado destaca el bloque del Barcelona y dice que intentarán amargarles

El Racing ha ganado en las dos últimas jornadas al Real Madrid y al Deportivo

Manolo Preciado, entrenador del Racing de Santander, equipo que se enfrentará el domingo en el Sardinero al F.C. Barcelona, ha destacado este jueves el juego de conjunto de los blaugranas y anunció que su equipo intentará "amargarles" la tarde.

Al término de la sesión de entrenamiento de este jueves, celebrada en las Instalaciones de La Albericia, el técnico cántabro, cuyo equipo cayó derrotado en la última jornada por la Real Sociedad, después de haber dado la sorpresa con sendas victorias frente a Deportivo y Real Madrid, no quiso establecer paralelismos entre estos encuentros con el del próximo domingo, porque, ha dicho, "todos son grandes equipos pero con bastantes diferencias".

"El Barcelona es un equipo que corre y que, aunque en algunas zonas no tiene jugadores de la calidad de los Real Madrid, como bloque es más constante y más complicado", ha resumido Preciado.

También ha reconocido que la "irregularidad" que está mostrando el equipo de Van Gaal, pero a su juicio pesa más el hecho de ser un "grandísimo equipo que ha sumado 15 puntos en 5 partidos de la Champions y que está más vivos en la liga que cualquiera", ha dicho.

"Me preocupa que vienen frescos después de haber jugado en Brujas con los suplentes y con alas tras ganar 6-1 al Alavés", ha añadido Preciado.

Con respecto a la posible presencia de Riquelme en sustitución de Luis Enrique, Preciado dijo: "me encantaría que jugara Riquelme porque no le he visto en directo y además eso significaría que no juega Luis Enrique y eso también me alegraría".

En cualquier caso, para Preciado el partido entre Racing y Barcelona se presenta "muy atractivo", por lo que confía en que vuelva a darse en el Sardinero el "gran ambiente" que hubo con la visita del Real Madrid, encuentro en el que se vendió todo el aforo del estadio.

"Ante el Real Madrid el público nos ayudó muchísimo, como le

ocurrió a la Real Sociedad en su campo cuando les llevaron a remontarnos el partido", dijo el técnico cántabro, para quien "el jugador se siente muy respaldado cuando el público le apoya".