Recupera a Mingo, Assunçao y Tais para el partido con el Málaga

Primera | Betis

Recupera a Mingo, Assunçao y Tais para el partido con el Málaga

Joaquín, a pesar no no haber entrenado este jueves, también podrá estar ante los malacitanos

El Betis recuperará a Mingo, Marcos Assunçao y Tais para el derbi regional del domingo contra el Málaga, en el que también estará Joaquín, según ha indicado este jueves el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos verdiblancos.

El galeno se ha felicitado por la favorable evolución de sus respectivas lesiones que han tenido estos futbolistas, lo que supone un notable alivio, con respecto al sombrío panorama que presentaba ayer la enfermería heliopolitana.

Así, Calero refirió que "hoy ha sido un día importante, porque había tres jugadores a los que teníamos en reserva, y no sabíamos cómo responderían después de un trabajo más exigente y con Mingo no vamos a tener problemas, mientras que Assunçao ha entrenado a un nivel bastante aceptable y confiamos en que, si le regulamos bien el trabajo, podrá estar a disposición del entrenador".

En cuanto a Tais, el galeno precisó lo tiene "un poco más complicado en el plano físico "pero, casi con toda seguridad, si no le damos el alta clínica hoy se la daremos mañana. Parece que las perspectivas son más positivas y confiamos en que estos tres jugadores puedan estar el domingo", añadió Tomás Calero.

Se trata, además de una noticia importante para el técnico del Betis, Víctor Fernández, ya que, en lo que respecta a Tais y Mingo, su disponibilidad permitirá cubrir las bajas en ambos laterales que sufre el conjunto verdiblanco tanto por lesión como por sanción, que han drejado totalmente al descubierto estas dos demarcaciones con vistas a la visita del Málaga.

Joaquín también estará

No menos importancia tendrá la presencia de un honmbre, Joaquín, que es imprescindible para garantizar la llegada ante el marco rival. El portuense sique aquejado de problemas en el bíceps femoral y este jueves no entrenó por precaución, sin que ello implique su ausencia en el derbi regional con los malacitanos. "Joaquín empezará mañana a hacer algo, pero el objetivo es que llegue el domingo y confiamos que también pueda estar disponible", aseguró Calero.

Igualmente podrá entrar en convocatoria el centrocampista Arzu, que tampoco se ejercitó hoy por precaución, pero que estará listo para el domingo, una vez se haya repuesto por completo de las molestias que arrastra en el tobillo.

Las malas noticias vienen de la mano de Alfonso Pérez Muñoz, sobre el que Calero confirmó que no estará contra el Málaga y posiblemente tampoco en el partido de Copa en Palamós del próximo miércoles, por lo que resta saber si será ya alta en el siguiente encuentro liguero en Valencia.