Filipescu, suspendido por dos partidos

Primera | Sanciones

Filipescu, suspendido por dos partidos

El Comité de Competición también ha decidido incoar un procedimiento disciplinario ordinario al Rayo Vallecano por incidentes de público en el partido ante el Deportivo.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del Betis Iulian Sebastian Filipescu, que fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro que su equipo disputó ante el Recreativo.

El árbitro del encuentro reflejó en el acta que Filipescu, una vez expulsado, y fuera del terreno de juego, "le dio un golpe con el puño en el brazo izquierdo al asistente número uno, sin causarle lesión aparente".

El Betis presentó un escrito de alegaciones y una prueba videográfica para demostrar que su jugador "únicamente sujeta" al asistente y que no hubo "en absoluto agresión". El comité ha estimado las alegaciones del club andaluz y ha sancionado al jugador rumano con dos encuentros, en aplicación de los artículos 122.d) y 74.2 de los Estatutos de la RFEF.

El comité de competición también ha decidido incoar un procedimiento disciplinario ordinario al Rayo Vallecano por incidentes de público en el partido ante el Deportivo de La Coruña. El árbitro del encuentro reflejó en el acta que uno de sus asistentes fue golpeado por objetos lanzados desde las gradas.

También han sido sancionados con un partido Neru (Racing), Varela y Luis Fernández (Betis), César (Atlhetic) y Roteta (Málaga).