Ferrari ganó la batalla de los pesos a la FIA

Ferrari ganó la batalla de los pesos a la FIA

Ferrari ganó la batalla de los pesos a la FIA

Schumacher ganó ayer su primera carrera hacia el sexto título. No habrá lastres ni rotación de pilotos. La revolución anti Ferrari se ha quedado en cambios de las tandas de entrenamientos de viernes y sábado y un nuevo sistema de puntuación en carrera. El Kaiser se jugará la pole a una vuelta. Ferrari y los constructores hicieron valer su mayor peso (12 votos a 2 con la FIA y Ecclestone) en la Comisión de la Fórmula 1 reunida en Londres.

En la tanda cronometrada del viernes, los pilotos tomarán la salida en el orden del Mundial. Sólo darán una vuelta válida y los tiempos determinarán el orden de salida del sábado. Los mejores tendrán derecho a salir los últimos a la caza de la pole. En carrera puntuarán los ocho primeros y se da más valor al segundo (ocho). Si al menos tres equipos se ponen de acuerdo, se reducirán los tests: sólo diez días por temporada, a cambio de que el coche de pruebas y el probador rueden en los libres del viernes. Gené se frota las manos. Además, se prohíben las órdenes de equipo que varíen el resultado y habrá ruedas específicas para cada equipo. Spa desaparece del calendario. El Consejo Mundial deberá aprobarlo el 13 de diciembre.

De la Rosa: "Son demasiado conservadores"

Los cambios son buenos y van en la dirección adecuada, pero a mi juicio son demasiado conservadores. Yo hubiese sido mucho más radical. Ya he corrido un campeonato con lastres y es muy positivo para el espectáculo. Si no hacemos algo para que nos vea más gente, nos lo vamos a cargar".