Perdió la condición de invicto en su segundo exilio

Primera | Betis

Perdió la condición de invicto en su segundo exilio

La última derrota liguera, contra el Valencia, la temporada pasada.

El Betis rompió su buena racha y perdió su condición de invicto desde el comienzo de la liga con la derrota por la mínima ante el Real Mallorca, en el segundo partido de exilio para los verdiblancos, jugado en el Vicente Calderón de Madrid por la sanción de cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera

El Betis partía como favorito para ganar pero terminó encajando un gol del insular Novo y fue la primera vez en la campaña que los béticos recibían un tanto en contra antes de marcar.

Además los verdiblancos jugaron con la significativa ausencia del delantero bético Alfonso, lesionado, y con los efectos de haber tenido cuatro jugadores -Arzu, Joaquín, Capi y Juanito- que no pudieron descansar en el parón liguero por sus compromisos con la selección nacional.

Última derrota liguera, contra el Valencia, la temporada pasada

El Betis no perdía un partido de liga desde el último choque de la pasada temporada, cuando cayó en casa del Valencia (2-0), ganador del campeonato, y en los enfrentamientos con el Mallorca de la pasada temporada el Betis ganó a los baleares en ambas vueltas (1-0) y (1-3).

Con la derrota de ayer ante los insulares, el Betis, con nueve puntos, baja del séptimo al octavo puesto de una tabla clasificatoria que llegó a coliderar con la Real Sociedad en la primera jornada, en la que los verdiblancos hicieron historia al arrancar con una fulgurante victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-4) en tierras gallegas.

Los béticos aprovecharon los efectos psicológicos de su derrota infligida en Riazor, fortín en el que los gallegos nunca había caído ante los andaluces en primera división, para afrontar en buena posición sus los inmediatos rivales ligueros considerados grandes, como el Real Madrid y el Barcelona, además de sus otros compromisos en la UEFA y en la Copa del Rey.

De esta forma los hombres de Víctor Fernández tuvieron éxito y ganaron la primera eliminatoria copera ante el Jerez de los Caballeros (0-3) y los choques de la UEFA ante el Zimbru Chisinau moldavo (0-2) y (2-1).

No obstante, el partido de liga con Real Madrid, que se aplazó por un apagón, se saldó posteriormente con la igualada por la mínima (1-1), y fue el último que el Betis jugó en su campo antes de que sufriese los efectos de la sanción de cierre por dos encuentros del Manuel Ruiz de Lopera por los incidentes registrados en el derbi con el Sevilla de la pasada campaña.

Tras un empate en el campo de la Real Sociedad (3-3), el Betis se exhibió ante el Barcelona en el destierro de Nuevo Colombino de Huelva, donde los sevillanos batieron a los catalanes (3-0) en la que fue su última victoria de la actual campaña, el pasado 28 de septiembre.

Desde entonces, los béticos jugaron el resto del partido suspendido contra el Real Madrid y el derbi contra el Sevilla, ambos empatados por la mínima, además del encuentro contra el Mallorca.

Dos victorias, tres empates y una derrota

En lo que va de campaña, el Betis lleva dos victorias, tres empates y una derrota y doce goles a favor y ocho en contra, y en el mismo periodo de la temporada 2001-02 el Betis contaba con cuatro triunfos, una igualadas y una derrota, con diez goles a favor y cuatro tantos recibidos en contra.

En la pasada temporada, el Betis arrancó con una derrota ante el Málaga (3-2), si bien luego encarriló su senda con cuatro victorias seguidas ante Espanyol (2-0), Real Madrid (3-1), Valladolid (0-2) y Las Palmas (1-0).