El partido se repetirá en 2003

Eurocopa 2004 | Georgia-Rusia

El partido se repetirá en 2003

Las Federaciones de Georgia y Rusia han decidido que el partido suspendido por un apagón se repetirá en el año 2003, aunque la fecha concreta todavía no se ha decidido.

Georgia y Rusia acordaron repetir el partido clasificatorio para la Eurocopa 2004 el año que viene, otra vez en la capital georgiana, donde el encuentro de ambas selecciones el pasado día 12 fue suspendido por un apagón de luz en el estadio.

Valeri Choladze, secretario general de la Federación de Fútbol de Georgia (FFG), y Viacheslav Koloskov, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), llegaron a ese acuerdo en una conversación telefónica, informó un portavoz georgiano.

La fecha concreta del partido Georgia-Rusia correspondiente a la segunda jornada en el grupo 10 "se acordará más tarde", y después la propuesta conjunta se enviará a la UEFA, agregó.

El partido en el estadio Lokomotiv de Tiflis tuvo que suspenderse con 0-0 en el marcador un minuto antes del descanso, y según las normas de la UEFA deberá jugarse de nuevo en su totalidad.

Posible sabotaje

Fuentes políticas y deportivas de ambos países sugirieron un posible "sabotaje" cuya responsabilidad recaería en la otra parte, y la Fiscalía General georgiana abrió un expediente penal.

El fallo del transformador, que no pudo repararse después de más de una hora de intentarlo los técnicos, añadió leña al fuego de unas relaciones ruso-georgianas deterioradas últimamente por la acusación de Moscú de que Tiflis tolera rebeldes chechenes en su territorio.

Expertos georgianos desde el pasado domingo investigan las causas de la avería en el recién remodelado estadio Lokomotiv, para lo cual llegaron a Tiflis técnicos de Turquía, ya que todos los equipos eléctricos en la instalación deportiva son de fabricación turca.

El pasado lunes la UEFA anunció que hará su propia investigación para aclarar los motivos que provocaron la suspensión del partido.

El máximo organismo futbolístico continental pretende examinar las razones que provocaron el parón en el suministro eléctrico y por qué no se decidió reanudar el partido al día siguiente, como lo estipula la normativa de la competición.

El equipo ruso abandonó Tiflis inmediatamente después de la suspensión definitiva del partido. Valery Gazzáyev, seleccionador ruso, dijo entonces que su equipo tenía que preparase para el choque con Albania, correspondiente a la tercera jornada de clasificación en el grupo 10.