Rummenigge pide una reforma de la fase de clasificación

Internacional | Eurocopa

Rummenigge pide una reforma de la fase de clasificación

Rummenigge pide que haya una fase previa como en la Liga de Campeones, para mejorar la calidad y descongestionar el calendario.

El vicepresidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió una reforma de la fase de clasificación de la Eurocopa de fútbol, en una entrevista concedida al diario muniqués 'tz'.

Rummenigge, presidente de la comisión de clubes europeos creada conjuntamente por la Unión europea de fútbol (UEFA) y los principales equipos europeos, solicita una fase previa para los países pequeños a semejanza de la Liga de Campeones. El objetivo de esta propuesta es mejorar la calidad y descongestionar el calendario.

"No se disfruta de grandes partidos en la fase de clasificación, un encuentro entre Alemania, por ejemplo, e Islas Feroe está muy descompensado", declaró el ex delantero internacional.

Para Rummenigge, no se trata de discriminar a los pequeños. "No creo que nadie critique si países como Islas Feroe o San Marino se enfrentan en una fase preliminar. Es el modelo que se sigue desde hace años en la Liga de Campeones", estimó.

Para el máximo mandatario del Bayern, los problemas han surgido por la desmembración de la Unión Soviética y Yugoslavia. "La URSS era un gran equipo. Pero no pasa lo mismo con Bielorrusia y Georgia. Yo soy partidario de apostar por la calidad y no por la cantidad. Una característica se ha convertido en víctima de la otra", estimó.