Benítez: "Hay que dejar zanjada la renovación cuanto antes"

Primera | Valencia

Benítez: "Hay que dejar zanjada la renovación cuanto antes"

Benítez: "Hay que dejar zanjada la renovación cuanto antes" . Benítez en el entrenamiento de este viernes" />

En los últimos años ningún técnico del Valencia ha estado más de dos años seguidos en el banquillo

El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, ha destacado sobre el tema de su renovación por el conjunto de Mestalla que es una cuestión "que hay que zanjar lo antes posible, para centrarse estrictamente en aspectos deportivos".

El consejo del Valencia fue el que dio el primer paso para comenzar las negociaciones de ampliación y mejora del contrato del entrenador madrileño. "Ya se lleva un tiempo con este tema y no quiero que se dilate más", ha explicado el técnico que además insistió en que no quiere que su renovación se convierta en "un culebrón".

El Valencia realizará elecciones a la presidencia del club en el mes de junio, pero el entrenador considera que no es un motivo que tiene que afectar a su supuesta renovación. "El Valencia no tiene que pararse porque haya elecciones y porque entre una nueva directiva no tiene que cambiar todo", ha sentenciado.

La más que posible continuidad de Benítez en el club pasa por unas exigencias que el técnico ha solicitado a la entidad. "Cuando me dijeron de renovar había unos condicionantes como el movimiento de jugadores", ha manifestadoen referencia a los fichajes que para esta temporada no se han realizado. Y es que para el entrenador valencianista es "importante que en la plantilla entre gente con ilusión que pueda rejuvenecer el equipo".

Mejoras en la cantera

La renovación de Benítez produciría que la cantera mejorase sus condiciones. "El nivel del equipo es muy alto y hay que trabajar para que la cantera llegue a ese nivel", ha indicado. Para el técnico lo importante en los filiales de un club no son los resultados "sino la formación de futbolistas con proyección", matizó. Además Benítez catalogó el nivel de la cantera como "bueno, pero mejorable".

La idoneidad de tener un equipo en Segunda es incuestionable, aunque el preparador madrileño es consciente de que "salir de Segunda B es muy difícil y el problema que tiene Voro -entrenador del filial- es que ascender es casi una lotería".

Si finalmente Benítez renueva romperá con la tradición de los últimos años en los que ningún técnico ha permanecido en el cargo más de dos temporadas. El entrenador lo achaca a que "Valencia es un sitio especial porque hay una situación atípica en el reparto de acciones y eso hace que haya luchas que creen inestabilidad, por lo tanto es más fácil criticar cualquier traspiés del equipo".

El Valencia no se desplazará a México para jugar contra el América después de que el club azteca haya rechazado el encuentro al no viajar los jugadores titulares del conjunto valenciano. "No viajar supone trabajar con toda la gente y eso es positivo porque se acumulará trabajo", ha dicho.