"Cualquier central del mundo sería suplente de Hierro"

Entrevista digital | Jorge Valdano

"Cualquier central del mundo sería suplente de Hierro"

"Cualquier central del mundo sería suplente de Hierro"

El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha estado este jueves en Prisacom realizando una entrevista digital para ELPAIS.es, en la cual, entre otras cosas, no ha dudado en alabar la gestión de Florentino y la calidad de Hierro y Raúl, además de recordar que "Ronaldo, en un mes, estará al nivel de sus compañeros".

"Florentino no me hubiera comprado. No soy ni crack ni Pavón", ha dicho el ex jugador y ex entrenador blanco. Sobre el presidente del Real Madrid, su opinión es clara y le tacha de crack como directivo: "Florentino es un líder que gestiona muy bien su tiempo, tiene una excepcional capacidad de organización, cree en la delegación de funciones, y lo que es más importante, aplica a cada situación el criterio justo. Como los buenos jugadores, reduce las cuestiones difíciles a cuestiones normales". Ahí es nada.

Entretanto, sobre la actual plantilla blanca, ha opinado sobre Ronaldo, Hierro y Raúl. Mientras del brasileño ha dicho que "está haciendo su pretemporada", de Hierro ha señalado que "cualquier central del mundo sería su suplente". A Raúl, no ha dudado en señalarle como merecedor del Balón de Oro. De esto último ha asegurado que "tampoco hay que preocuparse, al fin y al cabo, Borges se murió sin Nobel".

También ha alabado la visión futbolística de Cruyff, la calidad de Guardiola fuera y dentro del campo y ha evitado la polémica con el Barcelona al no querer comentar las últimas declaraciones de Gaspart. "Para no crispar no hay nada mejor que callarse".

Por último señalo las lectura como medicina perfecta para evitar los fanatismos. "El fanatismo reduce el recinto mental, los libros lo abren. Luego, los libros curan el fanatismo. Incluso los que no son míos", ha afirmado.