Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Chilavert no puede jugar ante España

Internacional | Paraguay

Chilavert no puede jugar ante España

Chilavert no puede jugar ante España

Tiene un litigio financiero con el Racing de Estrasburgo por haberle despedido del club.

Por atender asuntos relacionados con el litigio financiero que le enfrenta a su ex equipo, el Racing de Estrasburgo, el portero José Luis Chilavert, no estará para el partido amistoso que jugará Paraguay ante España el próximo 16 de octubre.

"Desgraciadamente no contaremos con su concurso, pero siempre está primero en nuestras prioridades", indicó el seleccionador de los albirrojos, el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz.

"El está solucionando un problema particular. Respetamos su situación y esperamos que esté pronto con nosotros", agregó.

Tenían que pagarle 4,4 millones

Chilavert, despedido por el Estrasburgo, mantiene un duro conflicto y en setiembre divulgó un segundo convenio de transferencia que ligaba a su ex club Vélez Sarsfield y al Racing de Estrasburgo para ratificar que el club francés se comprometió a pagarle una indemnización de 4,4 millones de dólares.

Según Chilavert, el Estrasburgo sólo pagó 200.000 dólares sobre los 4,4 millones prometidos.

Para el técnico uruguayo, el partido amistoso con España en Logroño, "es de suma importancia" para su equipo. "Es un halago ser invitado a un compromiso de esta naturaleza con un equipo de tan grande jerarquía, perteneciente a una de las mejores Ligas del mundo", expresó.

El técnico dijo conocer la forma en que se despliega España así como la capacidad individual de sus jugadores. "Lo vi con Grecia. Cuenta con incorporaciones y tiene un volúmen de juego muy bueno", precisó.

Paraguay venció a Brasil

De Paraguay remarcó que "tiene su estilo de juego que lo mantiene entre los primeros equipos América". Después de participar en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, donde llegó a octavos de final, Paraguay disputó tres amistosos bajo las órdenes del 'Maño', que se inició como ayudante del laureado Luis Cubilla, también uruguayo, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América con el Olimpia de Asunción.

En el mes de agosto, Paraguay venció 1-0 a Brasil en Fortaleza, en el partido de celebración de los auriverdes por la obtención de su pentacampeonato mundial. Luego, en setiembre, derrotó a Sudáfrica -a la que se había enfrentado en la primera fase de la última Copa del Mundo- por 2-0 y empató con Irán 1-1, en un cuadrangular disputado en la asiática Tabriz.