Carreras: "Arbitrar es muy difícil"

Primera | Atlético de Madrid

Carreras: "Arbitrar es muy difícil"

Carreras: "Arbitrar es muy difícil"

"En Mallorca en las cuatro primera jornadas teníamos un punto y después nos metimos en la Liga de Campeones"

En la rueda de prensa de este jueves a Lluis Carreras, defensa del Atlético de Madrid, se le ha preguntado por el tema arbitral, tras las tres expulsiones sufridas por los rojiblancos en la última jornada de Liga contra el Málaga.

"Arbitrar es muy difícil, pero se sanciona más hablar con el árbitro que una entrada por detrás. Me gustaría pensar que no quieren ser los protagonistas pero como árbitros tienen unos objetivos, y actuando así no los conseguirán".

Confiado en superar la mala racha liguera

Carreras se ha mostrado confiado en superar el mal momento que atraviesan en la Liga, en la que han conseguido un punto en los dos últimos encuentros, y ha afirmado que en la temporada en la que consiguió clasificarse con el Mallorca para la Liga de Campeones llevaban un punto en las cuatro primeras jornadas.

Tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de disfrutar del puente del Pilar, Carreras ha afirmado que el vestuario atlético no está preocupado por el mal momento en cuanto a resultados.

"En Mallorca en las cuatro primera jornadas teníamos un punto y después nos metimos en la Liga de Campeones. Los equipo de Luis Aragonés explotan en las diez últimas jornadas. Eso sí, estamos con ganas de hacerlo bien sobre todo en casa", ha afirmado.

"En el vestuario estamos totalmente al margen de lo que se dice fuera. Estamos tranquilos porque nos centramos en trabajar día a día para plasmar en el césped lo que quiere el entrenador", ha agregado.

Pocas oportudinades

El defensa catalán no está teniendo muchas oportunidades de jugar esta temporada tras la llegada de Sergi Barjuán.

"Todos los partidos son iguales cuando no juegas. Es difícil llevar esta situación porque lo pagas con la gente de casa pero uno debe ser profesional y ayudar al compañero que ayuda".

"Sabía que este año iba a ser duro pero por lo menos debes trabajar al cien por cien para que el entrenador tenga la duda. Hemos ganado en cuanto a calidad en la plantilla y eso se nota", ha continuado.

"Nos va a venir bien este parón porque no se nos dio bien el último partido de Liga. Estamos trabajando mucho y es bueno descansar porque además nos vienen dos partidos difíciles contra el Valencia y Celta", ha dicho Carreras.

Preocupado por la violencia

Por último, ha mostrado su preocupación por la violencia en los campos de fútbol, tras los tristes hechos acaecidos en Sevilla el pasado fin de semana. "Es tan difícil controlar a la gente que va al campo que cualquiera te la puede liar. *Cómo puede estar solo ese hombre en un partido de alto riesgo? Hay manifestaciones de algunos presidentes que no contribuyen a la paz. Vamos a llegar a un punto en el que los estadios van a ser como cetros cerrados para que no pase nada", ha concluido.