Xavi: "La clasificación no está en el bolsillo"

Selección | España-Irlanda del Norte

Xavi: "La clasificación no está en el bolsillo"

Xavi: "La clasificación no está en el bolsillo"

El centrocampista catalán cree que se dió un gran paso con la victoria ante Grecia

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha manifestado que la clasificación para la Eurocopa "no está todavía en el bolsillo", aunque ha reconocido que con la victoria ante Grecia "se dio un paso importante".

El futbolista catalán cree que la trascendencia de aquel encuentro se debe a que era el primer compromiso con Sáez en el banquillo. "Se podía dudar del proyecto y se ganó, por eso ahora tenemos más tranquilidad", ha explicado.

El jugador azulgrana considera que los internacionales están "muy metidos" en el partido frente a Irlanda del Norte. "Hemos de ganar en casa. Puede haber sorpresas y, aunque parece un tópico, todos los equipos ponen problemas", ha señalado.

Lo que parece seguro es que Xavi tendrá puesto de mando en el eje de la medular, aunque no cree que sea él sólo quien lleve los galones. "La manija del equipo es el equipo en sí", argumentó. "Sáez siempre ha confiado en mí y yo en él. Esto es básico para aportar mis cualidades al equipo", ha añadido.

El que sí que espera que se encuentre entre los 11 elegidos el próximo sábado es el madridista Raúl. Xavi ha destacado que el delantero madrileño es "básico en cualquier equipo y más en la selección".

Curiosamente, Xavi será el jugador encargado de lanzar los penaltis en el partido ante Grecia. Para el barcelonista, el asunto de las penas máximas está "de moda". El centrocampista ha dejado claro que quien lance desde el punto fatídico "tendrá la confianza de todo el mundo" y ha apuntado que una de las razones del problema es que los porteros "están muy acertados".

Otro de los debates en torno al fútbol y a la selección es la juventud que reina en el combinado nacional. Para Xavi, "siempre es bueno" que haya gente joven en el equipo, aunque también ha querido destacar que algunos de estos jugadores "llevan muchos años compitiendo" y están preparados para "cualquier reto".

No tiene noticias sobre fichajes azulgranas en diciembre

Por otro lado Xavi ha restado importancia a las informaciones que apuntan que el técnico del Barcelona, Louis Van Gaal, desea reforzar a su equipo en el mes de diciembre. "Estamos a la expectativa, pero cuando no hay noticias es un tema que siempre surge", ha manifestado.

Para Xavi, las situaciones "siempre son mejorables", pero, de todos modos, valoró de forma positiva el arranque de competición del Barcelona. "Vamos bien en Europa, aunque en la Liga podríamos estar mejor", ha apuntado.

Por último, se mostró comprensivo hacia todos los focos que se han encendido en torno al debut de Ronaldo. "Es un personaje que siempre crea debate, pero en la selección estamos concentrados en nuestro trabajo", ha indicado. "Si se habla es porque tendrá importancia",