Leonardo: "Rivaldo marcará la historia del club"

Internacional | Milán

Leonardo: "Rivaldo marcará la historia del club"

"No tengo ninguna duda, ha entrado en el momento de su madurez", ha comentado el jugador en su vuelta al equipo rossonero.

El centrocampista Leonardo Nascimento De Araujo, que a sus 33 años vuelve al Milán, de donde salió hace casi año y medio, ha comentado hoy que su compatriota Rivaldo, llegado este verano, marcará la historia del club milanés.

"No tengo ninguna duda sobre la aportación de Rivaldo. Tras el mundial'2002 ha entrado en el momento de su madurez. Marcará la historia del Milán", ha dicho Leonardo durante el acto de su presentación como nuevo jugador milanista por lo que resta de campaña.

Un fichaje de Leonardo que ha sorprendido a propios y extraños. Y es que hacía unos cinco meses que había abandonado el Flamengo y que, prácticamente, había dicho adiós a los terrenos de juego, dedicándose a participar en partidos amistosos.

El partido homenaje de Boban, decisivo para la vuelta de Leonardo al Milán

Precisamente, el partido homenaje a su ex-compañero milanista Zvonimir Boban, jugado el pasado lunes en Zagreb, ha sido decisivo para su vuelta al Milán ya que como ha reconocido recibió tras el mismo la llamada del presidente de la entidad, Silvio Berlusconi, para pedirle su fichaje.

"Berlusconi me telefoneó y me dijo: venga, Leo haznos este regalo tanto a mí como a los aficionados. Lo he pensado durante un día y ahora estoy aquí", reconoció Leonardo.

El brasileño suscribió hoy mismo el nuevo compromiso con el Milán en presencia de Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, quien también confesó haber sido contactado telefónicamente por Berlusconi.

"Todo nació tras el partido de Zagreb. Una vez llegados al aeropuerto milanés, he recibido la llamada del presidente que proponía el fichaje de Leo. Tengo que confesar que ha sido el único jugador con el que he llorado cuando se ha marchado del Milán", ha comentado Galliani.

Leonardo, sobre su condición física, dijo que lo único que puede hacer es ponerse a disposición del club y del técnico ya que "había ya entrado en la mentalidad de quien ya había concluido con el fútbol como jugador en activo".

"Para mi familia no ha sido una decisión fácil y seguramente ellos permanecerán en Brasil. Para mí es difícil entender lo que ha ocurrido en estas horas, pero soy feliz por haber vuelto", comentó Leonardo.