Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
1

Siete meses de suspensión para Luciano

Internacional | Chievo

Siete meses de suspensión para Luciano

Siete meses de suspensión para Luciano

El jugador brasileño, del Chievo Verona, jugó los últimos años bajo la identidad falsa de Eriberto.

La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol, reunida hoy en Milán ha impuesto una suspensión de siete meses al jugador brasileño Luciano Siqueira de Oliveira, del Chievo Verona, por jugar en los últimos años bajo la identidad falsa de Eriberto.

La sanción va acompañada de una multa de 150.000 euros al jugador y de 75.000 euros al Chievo Verona y al Bolonia, los dos clubes en los que ha militado en el fútbol italiano, por su "responsabilidad objetiva".

La decisión de la comisión disciplinaria rebaja la pena

solicitada por el fiscal ayudante de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Edilberto Ricciardi, quien había pedido para Luciano/Eriberto una suspensión de dos años.

Luciano jugó en Italia hasta el pasado 22 de agosto bajo el

nombre de Eriberto Silva de Conceicao y con una carta de identidad que contempla como fecha de nacimiento el 21 de enero de 1979.

Confesó la verdad

Sin embargo, el propio jugador confesó el pasado agosto el haber manipulado su identidad, llamarse en verdad Luciano Siqueira de Oliveira y haber nacido el 3 de diciembre de 1975.

El brasileño dijo haber cambiado su identidad y acortado su edad ayudado por representantes, con el objetivo de poder jugar al fútbol y salir de la pobreza.

Su posterior arrepentimiento se debió a su deseo de recuperar sus verdaderos apellidos y al temor del chantaje por parte de las personas que conocían su verdadera identidad.

Tras la confesión de Luciano, tanto la FIGC como la UEFA le

abrieron un proceso disciplinario y le suspendieron en vía cautelar, por lo que no ha podido jugar partido oficial alguno en lo que se lleva de temporada, limitándose a entrenarse con su equipo.